GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













domingo, enero 09, 2011

REIKI Origenes




Las religiones japonesas son tratadas de modo análogo. La mayoría de las familias japonesas contemporáneas siguen las dos religiones principales, budismo y shintoísmo, por conveniencia, si es que pueden permitírselo. El budismo japonés no es aceptado como budismo legítimo en algunos países tradicionalmente budistas.
Usualmente, cada japonés celebra una ceremonia shinto de nacimiento, una boda shinto/cristiana, y un funeral budista. De ese modo, todos los dioses quedan satisfechos.
Oficialmente, 0,7% de la población (1.537.725 personas) adhiere al cristianismo; 40,4% (89.748.700 personas) al budismo; 53,8% (118.185.150 personas) al shintoísmo; y 5,1% (11.203.425 personas) a otras religiones. Lo gracioso es que si se suman las cifras oficiales, se obtiene una población de 220 millones, ¡y Japón tiene sólo 120 millones de habitantes! En verdad, al menos 70% de la población debiera ser clasificada como "no-religiosa" en el sentido occidental de la palabra.
El Movimiento Reiki Occidental
La mayoría de los profesores Reiki describen al movimiento occidental del siguiente modo: Antes de morir, el doctor Usui pasó su conocimiento a otras personas y nombró al señor Chujiro Hayashí, comandante de la marina imperial de Japón, Gran Maestro Reiki con la responsabilidad de conducir a todos los demás profesores Reiki. Fue él quien llevó el Reiki desde Japón a EE.UU. cuando visitó Hawaii a finales de 1936 para encontrarse con una de sus estudiantes, Hawayo H. Takata. La señora Takata era una "nikkeijin" (el término japonés "níkkeijin" significa japonés inmigrante que vive en el extranjero) nacida en la isla de Hawaii, el 24 de diciembre de 1900.
Se desconoce cuánta gente recibió el título de Maestro Reiki del doctor Hayashí, pero sabemos que hizo Reiki Master a Takata en 1938 durante su estadía en Hawaii. Justo antes de su muerte el 10 de mayo de 1941, nombró Gran Maestra Reiki y líder del movimiento Reiki a la señora Takata. 
La señora Takata declaró expresamente que en 1941 había vivos sólo cinco Maestros Reiki bajo su liderazgo. Se informa que ella, a su vez, había concedido 22 maestrías antes de su fallecimiento el 12 de diciembre de 1980, y que legó el título de Gran Maestro a su nieta, Phyllis Lee Furumoto.
Tras la muerte de la señora Takata, el movimiento Reiki occidental se escindió en dos direcciones: la "Alianza Reiki" orientada por Phyllis Furumoto y la "Técnica Radiance" dirigida por la señora Barbara Ray y radicada en Estados Unidos. Otras ramas crecieron a partir de la "Alianza Reiki", tal como los Maestros Reiki libres y el Reiki de Osho. continuara