GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













lunes, enero 31, 2011

TAO Inmigrante



Inmigrante

La magia no funciona en este nuevo lugar.
La poesía nativa ha perdido su ritmo y su rima,
La comida familiar ha sido etiquetada como curiosidad,
Y miradas hostiles remplazan el familiar amor,
Ser un inmigrante
Es estar solo entre millones.

Los inmigrantes viajan desde tus tierras natales por muchas razones, pero en general, todas implican expectativas de una vida mejor. Por esto, se arriesgarán a la incertidumbre, a la explotación, a la discriminación, a la hostilidad, a la pobreza, y a veces incluso a la separación de la familia. Aquellos que sobreviven desarrollan una fortaleza interior y una determinación que se transparenta de su sufrimiento.

La preservación de la espiritualidad es una inquietud tanto como lo es cualquier otra cosa. La espiritualidad, excepto en sus niveles más elevados, tiene un contexto cultural definido. (Hay espiritualidad que toma su poder de la tierra, de la cultura, y del tiempo - es por eso que la mayoría de los tipos de magia no funcionarán fuera de sus tierras nativas; hay espiritualidad que uno lleva dentro de uno mismo, y hay una rara espiritualidad que trasciende todo tiempo y lugar.) 


Los inmigrantes tratan de ya sea mantener sus creencias nativas o de adoptar las creencias de su país anfitrión. La primera opción es difícil: Están en una cultura incompatible con sus creencias nativas y sustentarán su espiritualidad sólo si ya estaba fuertemente establecida. En el segundo caso, en que los inmigrantes adoptan la espiritualidad del país anfitrión, tienen que aprender un sistema entero nuevo. En cualquier caso, los inmigrantes deben arreglárselas con los problemas de los conflictos entre dos culturas, hasta que alcancen un nivel espiritual en que las referencias culturales pierdan sentido.