GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













jueves, enero 20, 2011

El Movimiento Reiki Japonés


Hasta ahora hemos recogido información sobre dos corrientes Reiki en Japón. La primera se encuentra en Tokio, la segunda en la prefectura de Shízuoka, en el estado de Chubu al sur de Tokio.
A comienzos de 1993, mi esposa Chetna entrevisto a uno de los parientes del doctor Usui, la esposa de su nieto, quien nos dijo que su suegra, hija del doctor Usui, había dejado una cláusula en su testamento ¡estableciendo que su nombre jamás debería ser pronunciado en su casa! 
Cuando ella se casó, el doctor Usui ya había fallecido. En consecuencia, ella no sabía demasiado de su antecesor y por cierto se manifesté molesta porque apareciéramos con esa herida penosa de la historia familiar. 
Más tarde nos escribió diciendo que no se le permitía hablar sobre el asunto y nos pidió que no la molestáramos más, cosa que naturalmente respetamos. Aparentemente, varias personas la habían llamado durante esos años para hacer preguntas sobre la historia Reiki. Alguien hasta telefoneó desde el extranjero, pero ella no dijo si era un extranjero o un ciudadano japonés que vivía fuera de Japón.
Más temprano ese año, uno de nuestros estudiantes nos había dado el número telefónico del Usui Reiki Ryoho Gakkai en Tokio. La mujer que atendió el teléfono pidió que no publicáramos su nombre. Dijo que no quería saber nada del Reiki "que proviene desde el exterior de Japón!" 
También mencionó que se había comunicado con ella un individuo japonés que enseña Reiki en Nueva York, pero que se había negado a encontrarse con esa persona. Sin embargo, amablemente compartió con nosotros la siguiente información sobre el doctor Usui:
Mikao Usui nació el 15 de agosto de 1865 en la aldea de Yago que está situada en el distrito Yamgata de la prefectura de Gifu, en el sur de Japón. Se casó con Sadako Suzuki y tuvo dos hijos. Murió el 9 de marzo de 1926, de un infarto, tras recobrarse de otro padecido precedentemente dos años antes. Está enterrado en el cementerio Saihoji, templo budista de los suburbios de Tokio. Su esposa y su hijo también fueron sepultados allí. Cuando contactamos al templo, verificamos que no es un templo Zen, sino que pertenece a la corriente principal del budismo.
Según aprendimos de la inscripción de la tumba del doctor Usui, enseño Reiki a unas 2,000 personas. Había centros Reiki y clínicas Reiki en muchas partes del país. Los talleres del doctor Usui y de sus discípulos principales eran dictados según un cronograma regular. 
La siguiente información fue compartida con nosotros por el señor Tsutomu Oishi un caballero de ciudad Shizuoka cercano a los setenta años. El recibió sesiones sanadoras de la señora Shizuko Akirnoto en su clínica de Tokio. Ella había adquirido de nosotros el nivel de profesora Reiki y no tenía noción de que el señor Oíshi había aprendido Reiki de uno de los principales discípulos del doctor Usui, ¡unos cuarenta años antes!
La madre del señor Oishi había aprendido el llamado nivel medio (¿segundo nivel Reiki?) cuando era una niña. Él le preguntaba a menudo sobre ello, pero ella siempre respondía que había prometido no debatir el asunto. El hermano del señor Qishi había tenido polio, y su madre lo trataba regularmente hasta que quedó plenamente sanado.
Entusiasmada por su éxito, ella salió y les brindó tratamiento a todos los niños abatidos por la polio en el vecindario.   continuara