GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













sábado, enero 15, 2011

Frases de Buda


  1. El odio nunca se extingue por el odio en este mundo; solamente se apaga a través del amor. Tal es una antigua ley eterna.
  2. Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra.
  3. El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional.
  4. Como una sólida roca no se mueve con el viento, así el sabio permanece imperturbado ante la calumnia y el halago.
  5. Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos.
  6. Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas.
  7. Una mente irreflexiva es un pobre techo. La lluvia de la pasión inundará la casa. Pero al igual que la lluvia no puede atravesar un techo fuerte, tampoco las pasiones pueden penetrar en una mente ordenada.
  8. Para enseñar a los demás, primero has de hacer tú algo muy duro: has de enderezarte a ti mismo.
  9. El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato.
  10. Larga es la noche para el que yace despierto; larga es la milla para el que va cansado; larga es la vida para el necio que no conoce la verdadera ley.
  11. No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita.
  12. Sabios son aquellos que dominan el cuerpo, la palabra y la mente. Ellos son los verdaderos Maestros.
  13. Más vale usar pantunflas que alfombrar al mundo.
  14. Alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora.
  15. Todos los caminos de bondad conducen a la iluminación y al despertar.
  16. Cuida el exterior tanto como el interior; porque todo es uno.
  17. La vida es un viaje, la muerte es un retorno a la tierra.
  18. Nuestras buenas y nuestras malas acciones nos siguen casi como una sombra.
  19. El silencio tiene su lenguaje: sabe hacerse entender.
  20. La verdad en sí misma… sólo puede ser alcanzada dentro de uno mediante la más profunda meditación y conciencia.
  21. La mente Universal es como un gran océano, con su superficie ondulada y alterada por las olas pero en su profundidad permanece inamovible.
  22. Todo existe por convención pero en realidad solo hay átomos y espacio. Pero está lo que no pertenece al materialismo y que no es alcanzable por el conocimiento de los filósofos quienes se enganchan con falsas discriminaciones y falsos razonamientos, porque ellos fallan en ver eso. Fundamentalmente no hay realidad en los objetos exteriores.
  23. Si hay solamente espacio, sin soles o planetas en él, entonces el espacio pierde su esencia.
  24. La falsa imaginación te enseña que cosas tales como La luz y la sombra, el largo y el alto, lo blanco y lo negro son diferentes y tienen que ser discriminadas; pero ellas no son independientes una de la otra; ellas son aspectos diferentes de la misma cosa, ellos son conceptos de relación no la realidad.
  25. Todos los conceptos tales como causalidad, secuencia, átomos y elementos primarios… son todos creaciones de la imaginación y manifestaciones de la mente.
  26. El mundo exterior es únicamente una manifestación de la mente en sí misma… la mente lo capta como un mundo exterior simplemente por su costumbre de seleccionar y de razonar falsamente.
  27. Como el viajero que al volver de un largo viaje, es recibido por su familia y amigos, del mismo modo las buenas obras hechas en esta vida, nos recibirán en la otra, con la alegría de dos amigos que se vuelven a encontrar.
  28. Domina tus palabras, domina tus pensamientos, no hagas daño a nadie. Sigue fielmente estas indicaciones y avanzarás en el camino de los sabios.
  29. Más grande que la conquista en batalla de mil veces mil hombres es la conquista de uno mismo.
  30. Del mismo modo que se custodia un pueblo fronterizo, guárdate a ti mismo, por dentro y por fuera. No dejes de vigilar ni un momento, si no quieres que la oscuridad te venza.
  31. El perfume de las flores no va contra el viento. Ni el del sándalo ni el de la rosa o el jazmín. Sin embargo, el perfume del hombre virtuoso se extiende por todas partes y en todas direcciones.
  32. El hombre que tiene miedo, busca refugio en los montes, en los bosques sagrados o en los templos. Sin embargo tales refugios no sirven, pues allí donde vaya, sus pasiones y sus sufrimientos lo acompañarán.
  33. Por pequeño que sea un deseo, te mantiene atado.
  34. No trates de cambiar tu deber por el de otro, ni descuides tu trabajo por hacer el de otro. No importa lo noble que éste pueda ser. Estás aquí para descubrir tu propio camino y entregarte a él en cuerpo y alma.
  35. La meta principal es la autorrealización íntima del Ser, no debe descuidarse por las metas secundarias, y el mejor servicio que puede hacerse a los demás es la liberación de uno mismo.
  36. La mayoría de los seres humanos, son como hojas que caen de los árboles, que vuelan y revolotean por el aire, vacilan y por último se precipitan en el suelo. Otros, por el contrario, casi son como estrellas; siguen su camino fijo, ningún viento los alcanza, pues llevan en su interior su ley y su meta.
  37. No hay incendio como la pasión: no hay ningún mal como el odio.
  38. Pocos son entre los hombres los que llegan a la otra orilla; la mayor parte corre de arriba a abajo en estas playas.
  39. Lo que hoy somos descansa en lo que ayer pensamos.