GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













domingo, enero 23, 2011

NEIGONG



Una definición de neigong podría ser la siguiente:

Es el trabajo de alimentar, aumentar, fortalecer el propio “qi” interno, así como también el propio espíritu (más en un sentido de fuerza de carácter).

El trabajo de aprender a usar la “intención-mente” para poner en movimiento el “qi” –y éste a su vez pone en movimiento al propio cuerpo-

“Nei”, en chino significa interno y “gong” trabajo. En ese sentido, sería realizar un trabajo interno.

En el tai chi chuan es muy importante desarrollar un trabajo interno paulatino, paralelo a la ejecución de la Forma del tai chi.  Se distingue a los buenos maestros porque han desarrollado a lo largo de los años esta trabajo interno que los distingue  de quienes llevan poco tiempo o quienes no han seguido una buena línea.

Hay diversas prácticas y ejercicios para desarrollar y aumentar el nei-gong y cada estilo suele tener sus propios métodos.  Consisten en las prácticas que se mantuvieron más en secreto a lo largo de la historia del tai chi chuan y que los maestros no desvelavan sino a unos pocos de sus discípulos.  Sin embargo, requiere por parte del practicante de un buen nivel de constancia y un cierto tiempo para empezar a notar su utilidad.

En el tai chi chuan el neigong se ejercita sobre todo en el dan tian (tan-tien) y de ahí se distribuye por todo el cuerpo.