GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













martes, enero 25, 2011

Masajes

Masaje terapéutico convencional

El masaje terapéutico es una terapia muy versátil, que tiene innumerables beneficios para la mente y el cuerpo. Mejora la circulación sanguínea y linfática evitando la retención de líquidos y ayudando a diluir las adherencias fibrosas que se producen. Contribuye a aflojar la rigidez y el dolor muscular relajando física y emocionalmente a la persona. Estimula la producción de endorfinas y reduce el estrés. 



Tui-Na

El masaje Energético Chino, es una antigua técnica manual, considerada una de las terapias de la medicina tradicional china. Este sistema de origen oriental, comprende diversas técnicas de masaje, aplicables en todo el cuerpo. Actualmente es identificado como masaje Tui-Na, (Tui empujar, Na apretón). Posee las mismas raíces que la Acupuntura, por tanto utiliza los mismos puntos y meridianos, que conectan con los órganos del cuerpo. A través de la aplicación de técnicas de masaje en zonas y puntos de Acupuntura, se busca recuperar el equilibrio funcional del organismo. El masaje Energético Chino es excelente para trabajar problemas músculo esqueléticos, dolores crónicos como lumbagos, tendinitis, colon irritable, lumbalgias, cefaleas, dolores musculares, etc. . Se complementa con algunas manipulaciones sencillas de Quiropraxia oriental, utilizadas principalmente en el ajuste de cadera. Por medio del conocimiento de la Fisiología y el sistema de meridianos, se interpretan los síntomas y signos, buscando la causa de la patología para así, tener un resultado efectivo en el tiempo. Todo esto generara una relación de respeto y conocimiento del cuerpo, concibiéndolo como un sistema de redes o meridianos energéticos en los que trabajamos para encontrar el equilibrio.

Drenaje Linfático

El objetivo principal de este masaje es lograr que la linfa (líquido que se encuentra dentro de los vasos linfáticos) circule correctamente. Cuando esto no ocurre, los síntomas más comunes son: pesadumbre en las piernas, retención de líquido, hinchazón de rodillas, volumen exagerado en las caderas, etc. Masajeando sobre los ganglios inflamados se logra expulsar por la orina.

Tailandés

El masaje Tailandés es la combinación del Yoga, Shiatsu y digito puntura. Se caracteriza por elongar el cuerpo, aplicar digito puntura para relajar los órganos internos y calentar los músculos a través de los puntos energéticos. Para mejor fluidez de la energía canalizada por el masajista excelente para destrabar la estructura ósea, trabajando, articulaciones y músculos sin agresiones. Este masaje se distingue porque el masajista trabaja con las manos, los codos las rodillas y los pies. Esta técnica nació en la India y se cree que a fines del siglo VI llegó a Tailandia, practicándose solamente dentro de los templos a los Monjes Budistas. 

Shiatsu

Es una terapia que surgió a partir de la Medicina China. Es de origen japonés, busca el equilibrio físico y energético del paciente. También se conoce como digito puntura japonesa, Shiatsu significa: shi (dedo), atsu (presión). Se aplica en distintos puntos vinculados al sistema nervioso, pudiendo lograr en el paciente el estado de paz y tranquilidad. El objetivo no es sólo el alivio y la cura de molestias, sino profiláctico, previniendo enfermedades. --