GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













lunes, enero 24, 2011

REIKI Origenes


Finalmente, el señor Ogawa abrió una clínica Reikí en ciudad Shízuoka donde impartía tratamientos Reiki e iniciaba a estudiantes. No tuvo hijos, y cuando se volvió demasiado anciano para dirigir la clínica, le pidió al señor Oishi que se hiciera cargo de ella. El señor Oishi desistió después de escuchar que sanar a los demás disminuiría la energía de su propia vida.
El hijo adoptivo del señor Ogawa, el señor Fumio Ogawa, que se hizo cargo de él durante su vejez, todavía vive y conversó con la señora Akimoto.
El doctor Usui fundó la Usui Reiki Ryoho Gakkai (Sociedad Reiki del Método Usui de Sanación) con sede en Tokio y se desempeñó como su primer presidente. Hubo cinco presidentes desde entonces, el señor Ushida, el señor Taketomi, el señor Watanabe, el señor Wanami, y finalmente la señora koyama, que sigue todavía en su puesto. Los nuevos miembros son aceptados por una mínima cuota de inscripción.
En la época en que el señor Ogawa aprendió Reiki hacia los años '40, había unas cuarenta escuelas Reiki diseminadas por Japón. El sistema estaba dividido en seis niveles, y utilizaba los mismos símbolos que utilizamos hoy.
No hay evidencias de símbolos adicionales utilizados en Japón. El símbolo maestro no era usado intensivamente porque el foco principal de la obra estaba en la sanación y no en la meditación. El método de sanación por ausencia (a distancia) se llamaba entonces "método por fotografía" y dado que no todos podían solventar el sacarse una foto, quedaba mayormente reservado a quienes podían obtenerla.
Conclusión
Después de vivir en Japón durante muchos años, siempre me pareció extremadamente inapropiado que la presidencia de la muy tradicional Usui Reiki Ryoho Gakkaí fuese pasada a alguien que había nacido y vívido en un país extranjero. 
Según nuestras más recientes investigaciones, parecería que el señor Hayashí no estaba en posición de elegir al presidente siguiente del movimiento Reiki. Ni el señor Oishi ni el señor Ogawa recuerdan los nombres del señor Hayashi, la señora Takata o alguno de los otros que siguieron. 
Parece que en algún momento del itinerario, Oriente y Occidente siguieron rumbos separados. Hoy, el mundo Reiki se encuentra en estado de torbellino. Una escuela no acepta a la otra como genuina u original, y la situación entre diversos profesores Reiki de América del Norte y Europa linda con la guerra. Como si Reiki pudiera alguna vez pertenecer a un país, a una escuela, a un concepto, O siquiera a un individuo!
Me encuentro entre los dos mundos, en procura de una esencia. En lo que específicamente me concierne, todo es UNO. Creo que en este momento del tiempo y el espacio, un modo de pensar egocéntrico y sectario puede conducir solamente al desastre.
Podríamos destruir todo lo que es hermoso en la vida, incluido el Reiki, dada nuestra estrechez mental.
Un ego que trata de ser mayor y mejor que el siguiente, siempre procurara resaltar la diferencia.
Para recordarnos la unicidad del universo con todas sus flores y espinas, me gustaría citar el comienzo del Isha Upanishad:
Aum.... esto es el todo
Aquello es el todo.
De lo integro emerge lo entero.
La totalidad surge de la totalidad
Y la totalidad prevalece. continuara