GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













sábado, enero 22, 2011

Shantala – Masaje Ayurvédico para bebés y niños






Shantala es una técnica de masaje milenaria desarrollada en la India para los bebés y los niños. Los masajes son un pilar importante en muchos tratamientos pediátricos desde el Ayurveda. 

¿A quiénes puede ayudar?
El Shantala o Masaje Ayurvédico Infantil se utiliza en la India para todos los recién nacidos, con el objetivo de recibir con afecto al niño que nace, estrechar la relación madre/padre-hijo y ayudar en el desarrollo sensoriomotor del neonato. Todos los recién nacidos y sus padres se benefician con este masaje y especialmente, aquéllos que son prematuros o de bajo peso, ya que se ha demostrado que el masaje ayuda a la ganancia de peso.


Por otro lado, el masaje se ha desarrollado también para la etapa infantil. Durante este período, el objetivo es corregir las afecciones que estén alterando la salud y el desarrollo general del niño. 


Pacientes con las siguientes afecciones se beneficiarían especialmente con una terapéutica de Shantala:
  • Déficit de Atención
  • Retraso del crecimiento
  • Patologías dermatológicas como atopía y psoriasis.
  • Patologías endócrinas como diabetes tipo I
  • Patologías neurológicas como parálisis cerebral, retardo mental, miopatías, etc.
  • Patologías articulares
  • Obesidad
  • También los niños con capacidades especiales que requieran estimulación pueden beneficiarse en gran manera de los masajes, dado que se ayuda a fortalecer el cuerpo, integrando las percepciones corporales con los sentimientos y emociones.
¿Cuáles son los beneficios?
El masaje es una técnica milenaria que permite brindar afecto y bienestar tanto a quien lo recibe como a quien lo da. Se trata de una alternativa natural para aumentar el bienestar en niños sanos y restaurar la salud en niños con algún tipo de afección. 


En algunas condiciones, el Masaje Ayurvédico Infantil es útil como terapia coadyuvante en pacientes que están bajo tratamientos prolongados o agresivos, o en aquellos con patologías crónicas. Los beneficios más importantes son:
  • ayuda al desarrollo sensoriomotor y psicológico
  • aumenta el tono, la fuerza y la flexibilidad de los músculos y articulaciones
  • regula el metabolismo
  • permite obtener una mayor atención
¿Cómo se trabaja?
El Masaje Ayurvédico Infantil se vale de recursos naturales para aumentar el estado de salud y vitalidad de quien lo recibe. 

Se utilizan aceites medicados con aceites esenciales o plantas medicinales especialmente seleccionados para la constitución del bebé o niño. En los casos de desnutrición y patologías neurológicas como espasticidad por parálisis cerebral, se utilizan preparados especiales con el objetivo de revitalizar los tejidos dañados. 

Los masajes siempre se realizan con un adulto (madre, padre o encargado) dentro de la sala, que acompañe al niño durante la sesión.--