GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













lunes, enero 17, 2011

HIJOS DEL SOL





De acuerdo con la filosofía esotérica, la vida humana es la manifestación de la chispa o alma divina que toma deliberadamente forma humana. Cada uno de nosotros es un ser interior eterno que se ha encarnado de forma intencional en la energía-materia de la personalidad humana: energía-materia física, etérica, emocional y mental.
La vibración o cualidad intrínseca del ser interno es "AMOR" (cósmico, sabio e iluminado).
El propósito, pues, de esta deliberada encarnación del ser interior, o alma, es convertir la vibración y la cualidad de la personalidad humana en "AMOR".



De acuerdo con este punto de vista, y en particular con la interpretación de las religiones de misterios, el alma se "sacrifica" a sí misma en la encarnación. El alma muere "de forma figurada" o desciende al bajo mundo de la personalidad; o el alma es cortada en muchos pedazos (una metáfora para numerosas encarnaciones) y esparcida por todo el globo.

Solo despues de un largo periodo de tiempo, despues de combates y heroicas hazañas míticas, el alma resucita. Ha realizado la tarea asignada y por último ha llevado a su personalidad encarnacional a la vibración del amor.

La personalidad y el ser interior comparten ahora la misma cualidad y vibración; el trabajo de convertir la escoria en oro se ha completado. Y el ser interior se libera de posteriores encarnaciones en la gran rueda del karma humano de la muerte y el renacimiento.

Al contemplar el ritmo del So, los filósofos esotéricos vieron la similitud simbólica entre su viaje y el del alma humana. El Sol vive del mismo modo que podemos nosotros vivir. Muere en el Solsticio de invierno sólo para resucitar, para alcanzar una cima de vida dinámica en el Solsticio de verano para luego empezar a morir de nuevo.

Muerte y resurrección.
Encarnación, reencarnación.
Los grandes ritmos.

Incluso con más profundidad -al trabajar con las leyes espirituales de correspondencia y con la idea mistica de que la vida humana refleja microcósmicamente las realidades de la vida macrocósmica- se pensó que ese ritmo de sacrificio ilustraba el modo por el cual la Deidad misma creaba toda la vida. Esta profunda idea filosófica establecía que toda la vida es la manifestación del sacrifico de la Deidad Misma.
El alma verdadera de toda existencia es la Deidad encarnada.

"La historia es la del sacrificio voluntario de una elevada conciencia para crear el alma y ser la esencia dinámica de una conciencia menos evolucionada y mas pequeña."

El alma humana encarnandose en la personalidad humana
El Sol encarnándose para la Tierra
La Deidad Suprema encarnándose para toda la existencia

Aquí tenemos el origen del gran misterio de las religiones, los mitos de la muerte y posterior resurrección de las Deidades Solares y los grandes cultos solares.
Aqui tenemos la muerte de Osiris.
Aqui tenemos la crucifixión del Cristo Cosmico sobre la cruz de brazos iguales de la materia.
Aqui tenemos la historia del propósito de cada alma humana y la historia de todo Espiritu.

William Bloom



*Reflexión*

Una llama de luz.
Un fuego Eterno.
Soy Hijo del Sol y recuerdo.
Cuantas más veces muero mas fuerte y sabia emerjo.
Bato mis alas y vuelo hacia el cielo para besar las nubes y crear las gotas de lluvia que penetran en tí para hacerte florecer en todo tu esplendor.
Cuando uno asume las pruebas vitales es consciente de que: sólo una copa vacía puede ser llenada de nuevo...y comprende que somos un milagro de "AMOR".
Una y otra vez repetimos ciclos, aprendemos a morir buscando la evolución en cada renacer y aprendemos a vivir aceptando la VIDA.

"Hay una fuente de Amor que es el Corazón de Toda Vida
Que ese Amor fluya
¡Mane a la Tierra-Corazón a Corazón!

Hay una fuente de Luz que es la Mente de Toda Vida
Que esa Luz fluya
¡Mane a la Tierra-Mente a Mente!

Hay una fuente de Poder que es el Propósito de Toda Vida
Que ese Poder fluya
¡Mane a la Tierra-Propósito a Propósito!

Nosotros Somos ese Amor
Nosotros Somos esa Luz
Nosotros Somos ese Poder

¡Paz y Salud en la Tierra!
(La Invocación de Glastonbury)