Absoluto
Dicen, "Tú eres dios."
Pero todos lo somos.
Dicen, "Todo es dios."
¿Entonces por qué hay diferencias?
Dicen, "Todo es una ilusión."
¿Pero eso incluye a dios?
Quienes siguen el Tao declaran que no hay evidencia de que un dios creara nuestro mundo. No han encontrado ninguna prueba empírica, y no pueden aceptar la idea filosóficamente. Razonan que dios debe ser absoluto y esto significa unicidad, omnipotencia, omnisciencia y omnipresencia. Naturalmente, cualquier cosa separada y diferenciada no satisfacería este criterio. Si hubiese un dios y un mundo que ese dios haya creado, entonces habrían dos cosas- y dios no podría entonces ser considerado absoluto. Si hubiese un dios absoluto, no podría haber nada separado de dios.
Todo es dios. Nosotros también somos dios. Si embargo, fallamos en darnos cuenta de esto. ¿Por qué? Porque buscamos a dios fuera de nosotros mismos. Cometemos el error de considerarnos a nosotros mismos como el observador y luego buscar a dios como el objeto de nuestras examinaciones. Desafortunadamente, todo lo que percibimos está teñido por nuestra subjetividad, y cualquier cosa que definamos como dios "allá afuera" no puede ser dios porque no es absoluto. Todo lo que has encontrado es algo que existe en relación a tus percepciones.
Tú eres dios. La única manera de confirmar esto es quitar la barrera de subjetividad que evita que te des cuenta de tu unicidad esencial con todas las cosas.