GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













jueves, diciembre 23, 2010

Feng Shui para Navidad






La navidad es una de las épocas más especial del año. Tiempo de paz, de perdón y nuevas esperanzas. Además no nos olvidemos de que sirve para dar llegada al Año Nuevo y prepararnos para una nueva etapa de éxito y buena energía.

Estos son algunos de los rituales del Feng Shui que podrán ayudarnos a despejar las energías negativas y estancadas en nuestro hogar y nuestra vida.

Árbol Navideño:
Representa el elemento madera. Usualmente su utiliza un pino, el cual por su forma apunta al cielo; genera la unión cielo y tierra (bendiciones celestiales) muy buena para esta época del año (“Como es arriba, es abajo” según las reglas de Feng Shui). El árbol también representa el crecimiento y buena salud.Campanas de metal para hacerlas sonar a la media noche. Recordemos que el sonido mueve energías.

Velas:
Representan el elemento fuego proporcionan calor y luz, despedir el año con una vela encendida permite que la armonía y paz permanezcan en la casa; Los chinos celebran estas fiestas iluminando mucho sus casas con velas y faroles rojos porque atrae a la fama y el éxito, en lo que estemos por emprender.Un recipiente con monedas chinas o con arroz: Representa abundancia y prosperidad para el año entrante.Colocar un frutero con mandarinas en el comedor para atraer buena fortuna, ya que estas frutas por su color simbolizan el oro, la suerte y la riqueza para los chinos.

La puerta de entrada de la casa es por donde la energía entra y sale. Cada vez que entramos a casa, el Chi se desplaza hacia el interior, es por eso que es importante decorarla especialmente: una puerta arreglada e iluminada atraerá la Prosperidad y la Felicidad al hogar. 
 
Los colores han de ser rojo y verde. El rojo, porque representa el fuego del Corazón divino, el verde, porque es el color de la vida. Las luces ayudarán a la Prosperidad a hallar el camino para que entre al hogar.También es importante decorar la mesa navideña, el lugar donde la familia se reúne, Lo ideal es decorarla representando los cinco elementos: Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua. 
 
Cuando todos los elementos están presentes comienzan a renovar y armonizar la energía de la casa. La Madera puede estar representada con hojas de árbol, como el muérdago por ejemplo. Las velas simbolizan el Fuego, al igual que objetos rojos. La Tierra con adornos de cerámica, porcelana, vidrio,  y colores terrosos. Los objetos en dorado, plateado o cobrizo representan al Metal; el Agua puede ser representada con el color azul, o guirnaldas onduladas.