Karuna es una palabra Sáncrita, y es usada en el hinduismo, en el budismo, y en la práctica Zen.
Se traduce como “cualquier acción encaminada a disminuir el sufrimiento de otros”, aunque también significa “acción compasiva”.
Karuna trabaja a nivel emocional y espiritual, y también nos ayuda a conectar con la tierra.
Fue desarrollado por el Maestro de Reiki William Lee Rand, del International Center for Reiki Training.
Los símbolos que emplea este sistema fueron canalizados por varios maestros de Reiki, como Marcy Miller, Kellie-Ray Marine, Pat Courtney, Catherine MillsBellamont y Marla Abraham.
William unió y usó los símbolos que sintió que tenían mayor valor y que tenían una potencia nunca antes alcanzada.
Algunos de los símbolos utilizados son usados también en otros sistemas, pero no tienen la misma eficacia o energía curativa que con karuna.
Karuna Reiki trabaja con sonidos curativos que pueden ser canalizados para otros o para uno mismo.
Los Sonidos Curativos Karuna Reiki, aportan curación a nivel físico, emocional y mental, con ocho símbolos específicos que permiten curación a nivel más profundo.
Hay diversas formas de usar y combinar los sonidos para curaciones específicas, por ejemplo: sanar relaciones, cura adicciones y patrones de conducta limitantes.
Los sonidos curativos permiten curación de vidas pasadas, y trabajar con aquellos aspectos emocionales que muchas veces funcionan como limitantes, como la sombra y el niño interno.
Se facilita el aprendizaje y la claridad mental.También los sonidos curativos se usan para sanar la Tierra y el reino vegetal.Como terapia las personas obtienen excelentes resultados, se usa integrado con Reiki Usui, lo que produce un efecto muy positivo.