GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













jueves, enero 20, 2011

TAO Sin Expectativas



Sin Expectativas

Medita sin pensar en los beneficios.
No esperes que ni ninguna ambición se realice;
Sólo entonces se manifestará la fuerza interior.

En el mundo competitivo, expresamos nuestras ambiciones, sagacidad y agresividad. Debemos hacerlo para sobrevivir. En el mundo meditativo, no podemos usar estas actitudes. Lo que funciona bien en lo externo no nos servirá en lo interno.

Cuando meditamos, no debemos esperar beneficios. Si buscamos resultados, entonces esos resultados nos eludirán. En contraste, si suspendemos nuestras ambiciones, los resultados se manifestarán muy rápidamente. Puede sonar a misticismo absurdo, pero es una verdad empírica innegable. Si no tienes expectativas, sentirás lo divino. Si te esfuerzas y tienes deseos egoístas, sólo sentirás frustración.

Cuando la mente está ocupada en meditar por los beneficios, crea una barrera precisamente a los resultados que quieres. La espiritualidad es un modo que está mucho más allá de las maquinaciones y la imaginación de la mente racional. Es creada por un aspecto de la mente que no es parte del pensamiento cotidiano. De hecho, la parte de la mente que trae la espiritualidad es casi casi antitética a los modos comunes en los que pensamos. Por lo tanto, sólo podemos alcanzar este tipo de espiritualidad al suspender nuestro pensamiento cotidiano.