GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













martes, enero 18, 2011

Tao Elegir



Elegir

Un lado de la cadena de montañas es frío y nebuloso,

El otro es caluroso y seco.
Sólo por elegir dónde te sitúas,
Alteras tu destino.

Quienes siguen el Tao hablan del destino. Definen destino como el curso o la pauta de tu vida a medida de que espontáneamente toma forma. No piensan en el destino como un juego de circunstancias predestinadas. No hay un guión rígido para esta loca obra teatral en la que estamos.

Quienes siguen el Tao hablan entonces de ubicación. Con esto se refieren a algo tan literal como a dónde sitúas tu casa o dónde te ubicas políticamente. Piensan que esos factores son muy importantes. Imaginemos por un momento que tuvieras una oferta de trabajo en otra ciudad lejos de donde naciste. Te mudas allá con tu familia. ¿Piensas que tu vida cambiaría? Podemos refinar esta percepción: Si hubieses ido a cierta escuela, habrías sido educado de diferente manera. Si hubieses tenido una profesión diferente, habría cambiado tu perspectiva. De vivir en un vecindario u otro, habrías sido una persona diferente. Cada elección que haces te cambia.

No importa qué tan menor o cuán grande, debes hacer elecciones en todos y cada uno de los minutos que pasan. La ironía de la vida es que es un viaje sólo de ida. No puedes regresar, no puedes hacer comparaciones probando de una manera y luego de otra. No hay estudios de comparación ciega cuando se trata de tu propia vida. Por lo tanto, sólo la sabiduría será suficiente para guiarte.