GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













sábado, enero 29, 2011

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE REIKI



¿El Reiki siempre funciona?
 Si. Si la persona esta correctamente iniciada, el Reiki siempre funciona. A partir de la iniciación, está garantizada el flujo de la energía en cuanto se ponen las manos, y de por vida. 

¿Hace falta creer en Reiki para que funcione?
No. El Reiki también actúa aunque no creamos en él o en sus efectos. Podemos constatarlo con niños o con personas en estados "inconscientes" (p. ej. personas con fiebre, desmayos, mareos, con enfermedades etc.) y con plantas o animales, que perciben muy bien el Reiki. Esto confirma que no hace falta creer para que funcione. 

¿Cómo es posible que después de una iniciación en el curso pueda dar Reiki?
El sistema energético de cada ser humano tiene muchísimos canales latentes. Estos canales se pueden activar a través de iniciaciones (activaciones) y a través de trabajo y desarrollo personal (meditación, métodos de autoconocimiento, ejercicios especificos....). El canal de Reiki es uno de los canales que se activa mediante maestros de Reiki. A partir de este momento fluye la energía, (comparable con "abrir un grifo") y está a nuestra disposición. 

¿Se puede usar el Reiki enseguida después de la iniciación?
Si, sin ningún problema. La iniciación te prepara para actuar como un canal en un instante. No puedes hacer algo incorrecto, ni sobrecargarte a ti ni a la persona a la que tratas. Recuerda que es la energía que actúa!, nosotros solamente hacemos de canal 

¿Hace falta quitar los anillos mientras damos Reiki ¿Puede influir un anillo o otras joyas o piedras preciosas en la fluidez del Reiki?
  No. La energía viene del origen, de la fuente misma. Es la energía que ha creado y esta creando todo, es la energía más fuerte que existe. Un anillo, una joya, un cinturón metálico, etc. no es "capaz" de influir (frenar, desviar, cambiar...) la transmisión o percepción del Reiki, cuya frecuencia es mucho mas elevada. 

¿Las iniciaciones realmente son necesarias?
Para activar el canal de Reiki, si son necesarias. Solamente entonces están garantizados los dones de este canal. Para las imposiciones de manos no es necesaria una iniciación. El ser humano siempre usaba las manos para curar y calmar dolores. Unas personas tienen este don nato, otras lo aprenden por su propio esfuerzo a solas o por distintas escuelas espirituales, pero recuerda que son dos cosas diferentes, la imposicion de manos y la canalización de reiki. 

¿Todas las escuelas inician igual?
  No. Hay diferencias entre las iniciaciones de las distintas escuelas. Incluso maestros de la misma escuela muchas veces inician con distintos matices. Eso sí, básicamente todas las iniciaciones son parecidas. 

¿Se puede iniciar un grupo a la vez en Reiki?
Se pueden iniciar a varias personas, eso si, individualmente, una por una.
 
¿Cuántos niveles de Reiki existen?
  La mayoría de las escuelas y maestros de Reiki enseñan el Reiki en 3 niveles: 1er nivel, 2º nivel y la maestría. Si ofrecen más niveles es porque se divide o añade algún nivel para variar o ampliar o profundizar la enseñanza Es frecuente ver iniciaciones de 3ª nivel separadas de la Maestría. .
 
¿Se puede hacer todos los niveles de Reiki a la vez?
  Teóricamente si, pero no es aconsejable. Cada nivel y cada iniciación necesitan su tiempo de asimilación. Qué es el Reiki o qué significa cada nivel, esto no se entiende en un curso sino con la práctica y a través de la vivencia. Cada nivel esta basado en el anterior; así tu experiencia te da una buena base para el siguiente paso - como construyendo una casa con buenos cimientos Cada persona tiene su propia velocidad de aprendizaje y de evolución.
 
¿Es necesario "limpiar" el canal de Reiki a veces?
No. El canal nunca se "ensucia", porque que pasa es la energía pura y transformadora y gracias a la iniciación el canal de Reiki esta protegido de cualquier influencia o energía baja.
 
¿Cuánto cuestan los cursos de Reiki?
  Hay mucha diferencia entre los precios para los cursos de Reiki. En general el precio es equivalente al "valor" del curso, o sea el contenido de la materia transmitida, las horas que dura el curso y la energía transmitida - que no siempre significa que un curso gratuito no tenga igual valor que un curso más caro. Esto último no siempre es una garantía para una buena enseñanza.
 


--