GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













sábado, enero 29, 2011

ESTILOS DE YOGA

Aunque es cierto que el Yoga es uno con las cuatro sendas principales ó formas de vivirlo, que hemos descrito anteriormente, cada maestro le da un cariz diferente que forma el estilo más ó menos diferente, sin embargo, casi todos ellos tiene el mismos objetivo final que no es otro que la unidad mediante la integración del cuerpo y la mente que creemos separados y diferentes.

Muchos de estos estilos proceden de la mismos principios del Hatha Yoga y respeta esos "Ocho pasos" según Patanjalí ( Ashtanga yoga, Sivananda yoga, Ivengar, 
Vinyasa yoga, Swhastya yoga, etc.) y otros cambian sensiblemente dicha estructura siguiendo otras líneas diferentes ( istha yoga, integral yoga, anusara, kundalini  yoga, restaurador etc.). Algunos de los más importantes y extendidos estilos de yoga son:
   

Ashtanga yoga

Pattabhi Jois

Pattabhi Jois
Ashtanga (ash-tang-a) es el sistema  de Yoga enseñado por Sri K. Pattabhi Jois en el Instituto de Investigación Asthangas Yoga en Misore, India. Este método de Yoga implica sincronización con series progresivas de posturas, este proceso produce un intenso calor interno y profuso, purificando  y sudando desintoxica los músculos y organos.El resultado es mejorando la circulación, un cuerpo ligero y fuerte, y una mente calmada.

Bikram yoga

Bikram Choudhury

Bikram Yoga
El comienzo de las Clases de Yoga sonuna serie de  26 de asanas diseñados para calentar y estirar, científicamente, músculos, ligamentos y tendones en el orden en el que ían deberían ser elongados.Los 26 ejercicios posturales sistemáticamente refrescan, sangre oxigenada hasta un cien por cien de su cuerpo, a cada organo y fibra, restaurando todos los sistemas para un orden de trabajo saludable, tal como intenta la naturaleza. Peso adecuado, tono muscular, buena salud vibrante, y un sentido del buen hacer fluyen automaticamente. Muchas veces está tomando popularidd el trabajo de la sesión en una sala de 40º de temperatura para provocar más eliminación de toxinas mediante la sudoración intensa durante la practica en dichas condiciones.

Sivananda yoga

Swami Sivananda y Swami Vishnu-Devananda

Sivananda Yoga
Sivananda es uno de las escuelas más extendidas de Yoga en el mundo. Es de mucho apoyo para los principiates por su estructuración fácil y lógica. Desarrollada por Swami Vishnu-Devananda y nombrada por su maestro Swami Sivananda, Sivananda Yoga sigue una estructura  sistematica que incluye respiracion, asanas clásicos, relajación, así como principios de la alimentación y pensamiento positivo y meditación. El Completo e ilustrado Libro de Yoga escrito por Swami Vishnu-Devananda primeramente publicad en 1960, fué uno de los primeros, y contiua siendo uno de los mejores instrucciones de yoga disponible.

Iyengar yoga

B.K.S. Iyengar

B.K.S.Iyengar
Iyengar yoga enfatiza la postura y el desarrollo del equilibrio y la alineación.
Pzara ayudar las experimentaciones de los estudiantes en las posturas, Iyengar yoga hace uso de una amplia variedad de complementos: cinturones, bolques, almohadas y balones. Iyengar es uno de los estilos de yoga más ampliamente practicados en Occiedente. Fué desarrolloado en la India por B.K.S. Iyengar y y responde a las diversas limitaciones y capacidades del individuo para llevar a cabo las posturas. Iyengar yoga se caracteriza por prestar una gran atención en el detalle y en la alineación precisa de cada postura

Swhástya Yoga

Maestro De Rose

Fundado por el Maestro De Rose en Brasil, es un Yoga Tradicional que mantiene la línea Tántrica y Samkya original del Yoga Antiguo manteniendo toda su riqueza hasta el día de hoy. Es de linea naturista y sus posturas se enlazan unas con otras medinate transiciones que mantienen viva una especie de coreografía tan hermosa y particular. Se está extendiendo poco a poco por su espectacularidad y belleza, pero también por su seriedad y fidelidad a la raiz original. Utiliza todos los medios tradicionales del yoga antiguo más ligado a la naturaleza del ser humano.


Power yoga

Baron Baptiste

Power Yoga
Power Yoga combina los antiguos "ocho pasos" de la sabiduría yóguica revfealing un conjunto sistemático de probados principios seculares, las prácticas físicas, las actitudes y perspectivas. Power Yoga descubre las causas de estrés y proporciona los medios para conquistarlo, muestra el valor del ejercicio y la actitud, y aprovecha el poder de la disciplina y el equilibrio interior. Es un trabajo de formar el músculo, esculpir la mente que cruza todas las fronteras y hace un llamamiento a cualquier persona que tenga el deseo de cambios reales y permanentes en su cuerpo y la vida. El proponente más conocidos y maestro de yoga de la energía es el Barón Baptiste

Jivamukti yoga

Sharon Gannon and David Life

Jivamukti
Jivamukti, una palabra Sanscrita que significa "liberate mientras vivas," fué desarrollado por Sharon Gannon y David Life y combina una práctica física vigorosa con un  fuerza igualmente fundamentado en la vieja tradición espiritual del Yoga. Su inconfundible estilo integra el aspect físico, psicológico y espiritual de las prácticas de Yoga dentro de un estilo de vida moderno sin perder la mirada la antigua y universal meta de la práctica - la liberación. La práctica de Jivamukti Yoga proporciona una filosofía de vida pragmática y esperimentalmente orientada, basada en preceptos éticos para guiar el trabajo interno y externo, y un original, creativo acercamiento para vivir y ser.

ISHTA yoga

Alan Finger

Alan finger
La palabra Ishta tiene una definición de dos términos. En sánscrito, que significa el desarrollo de una práctica de yoga personal que se ajuste a sus necesidades individuales. Ishta también representa la Ciencia Integrada de Hatha (la práctica física del yoga que crea el equilibrio), Tantra (la filosofía del yoga, que reconoce la perfección en todos los seres), y Ayurveda (la ciencia india de la curación). Desarrollado por Alan Finger y su padre Kavi Yogiraj Mani Finger, es una tradición con raíces en las enseñanzas de Paramahansa Yogananda, autor del clásico espiritual, Autobiografía de un Yogui.

Yoga Integral

Swami Satchidananda
Satchidananda

Sri Swami Satchidananda describió el yoga integral como: "...una flexible combinación de métodos específicos para desrrollar cada uno de los aspectos del individuo: físico, intelectual y espiritual. Es un método científico que integra varias ramas del Yoga con objeto de conseguir un completo y armonioso desarrollo del individuo".


Kripalu yoga

Swami Kripalvananda

Sw. Krivapalananda
Kripalu Yoga pone un gran énfasis en la mecánica del Yoga - respiración correcta y la alineación -, así como en las dimensiones interna y espiritual de la práctica yóguica. Los estudiantes son animados a honrar "la sabiduría del cuerpo" y trabajar de acuerdo a los límites de su flexibilidad individual y la fuerza. Hay tres etapas en Kripalu Yoga. La primera fase se centra en el aprendizaje de las posturas y explorar las capacidades de su cuerpo. La segunda etapa consiste en mantener las posturas por un tiempo prolongado, el desarrollo de la concentración y conciencia interior. La tercera etapa se llama "Meditación en Movimiento", en que los movimientos de una postura a otra surge de forma inconsciente y espontánea. Kripalu Yoga fue desarrollado por Yogi Amrit Desai, quien fue inspirado por su maestro, Swami Kripalvanandaji, un maestro de Kundalini Yoga de la India.

Anusara yoga

John Friend

Anusara (a-nu-sar-a), significa
"fluir con gracia", "ir con el flujo", "seguir tu corazón".
Fundado por John Friend en 1997, Anusara Yoga es un sistema de Yoga que unifica los principios universales de anusara yogaalineamiento con la doctrina filosófica epistemizada por una "celebración del corazón". en ella partimos de la premisa de que toda cosa es una Consciencia Suprema y nada existe que no sea esto. Ello conlleva una visión de totalidad en la cual cada persona se percibe como igual de divina en todas sus partes; cuerpo, mentte y espíritu.
El cuerpo y la mente son vasos sagrados y honorables a través de los cuales la divina irradiación de la consciencia Suprema puede brillar. Cada uno de nosotros se mira como bueno en esencia y por tanto hay mucha tolerancia y aceptación en este sistema respecto a las diferencias y desviaciones.

Kundalini yoga

Yogi Bhajan
Yogi Bhajan
Tiene su origen en la tradición hindú de los Shijs. Kundalini Yoga en la tradición de Yogi Bhajan, quién trajo el estilo de Yoga a occidente en 1969, focalizado en el despertar controlado del la energía kundalini, que reside dentro de la base de la columna vertebral. Este estilo particular de yoga pone particular atención en el trabajo de la respiración, que aspira a a conseguir energía moviendose rapidamente, pero también se compone de posturas clásicas, coordinación de respiraciòn, movimiento y meditación. Tiene un método distinto de trabajo de la línea Hatha Yoga..


Yoga Restaurador

Judith Lassater
Yoga Restaurador

Este es un estilo apacible, terapeutico de yoga que utiliza apoyos para soportar el cuerpo con el fin de profundizar en los beneficios de las posturas. Es una práctica de calma y de consolidación que promueve los efectos de la relajación consciente.
Judith Lassater es quizá el más conocido autor, profesor del Yoga Restaurativo. En su libro Relajación y renovación, escribe, “A menudo me refiero actitudes restaurativas del yoga como “relajación activa.” Soportando el cuerpo con los apoyos, alternativamente estimulamos y relajamos el cuerpo para moverse hacia . el equilibrio. Algunas posturas tienen unos benefcios globales. Otras apuntan a una parte en concreto, tal como los pulmones ó el corazón. Todos crean las respuestas fisiológicas específicas las cuales son beneficiosas para la salud y pueden reducir los efectos de la enfermedad relacionada con el estrés “

Como el objetivo final de todos los estilos es ó debe ser alcanzar la conciencia de la Unidad cuerpo y mente y albergar un sentimiento de armonía y felicidad además de una salud equilibrada, deberíamos mantenernos en el que nos sintamos cómodos, pero lo que no deberíamos hacer es mezclar estilos de diferente estructura ya que son egregoras diferentes que no benefician debidamente el camino de la unidad que perseguimos.