GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













domingo, enero 30, 2011

TAO Forma



Forma

Al principio, la forma es necesaria.
Entonces la duda y la inhibición deben ser disipadas.
Eventualmente, la forma es celebrada con alegría,
Y la expresión se vuelve informe.

En todos los campos en los que nos esforzamos, incluyendo la espiritualidad, uno debe comenzar con ciertas estructuras, procedimientos y formas. Aunque admiremos la virtuosidad sin esfuerzo aparente de los maestros, tomará tiempo antes de que uno pueda alcanzar ese nivel.

Tomemos la danza como ejemplo. El estudiante novato debe ejercitar constantemente lo básico, aislando cada paso y cada movimiento con meticulosa atención. Aunque el énfasis en la estructura puede aumentar la inhibición inicial del principiante, debe hacerse. Eventualmente, el bailarín aprenderá a soltarse. Los pasos se habrán vuelto una parte natural del movimiento. Entonces la danza puede ser celebrada alegremente. Nuestro bailarín ahora maduro puede incluso bailar de una manera que parece tan espontánea, tan mágica, que parecerá no tener forma -o más precisamente, la forma emergerá con fluidez, gracia, originalidad y belleza.

Esto también es cierto para la espiritualidad. Al principio, todas las restricciones y prácticas parecen bastante constrictivas. Eventualmente, llegas a un nivel donde la meditación fluye bastante espontáneamente. Cada día es nuevo, fresco y lleno de maravillosas comprensiones. La belleza del mundo se muestra entonces como es, las dudas se desvanecen, y la banalidad de vida ordinaria es reemplazada por el sobrecogimiento y la grandeza del alma. Eso es verdadera informidad.