GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













lunes, enero 31, 2011

ReiKi frente a la Bioenergética







Utilizar el ReiKi como Sistema de Sanación, básicamente es utilizar las manos para sanar.

Algunos piensan que esto se consigue por "intervención divina", y no hace falta saber más. Basta con asistir en una ceremonia de Iniciación ( o varias si hablamos de niveles ReiKi) para abrir los Canales adecuados, y el éxito está asegurado  Eso sí, se reparten unos cuadernillos con instrucciones de ayuda y últimamente se habla incluso del concepto de Calidad aplicado a las empresas para que el enfermo se impresione por nuestra profesionalidad !!! No está mal como marketing, para los tiempos en que vivimos. La cuestión es la siguiente: "¿Es el hábito el que hace al monje?"

Comenzaremos con la siguiente pregunta:"¿Uno nace o se hace con la habilidad de sanar con las manos? y la respuesta es la siguiente: Ambas cosas son ciertas. Y eso es así porque la Energía que se manifiesta en las manos circula previamente por unos Canales que forman nuestra Estructura Energética, y estos Canales cuando nacemos están en un Estado de Conducción Energética determinado, que posteriormente puede mejorar o empeorar.

Si existe una Estructura Energética formada por unos Canales, aunque sea uno y único, habrá alguna Teoría que la describe, y habrá Técnicas para mejorar la Conducción Energética a través de ellos, y controlar su Flujo para variar su Dirección y conducirlo allí a donde hace falta. Si esta Teoría existe, sería bueno conocerla, tanto desde el punto de vista de los Sanadores, para poder Canalizar mejor la Energía a través de nuestro Sistema, como desde el punto de vista del Receptor, para saber "donde" tendremos que aplicar las manos para que la Transferencia Energética sea más eficaz.

En el ReiKi se hace uso de Dos Teorías, aparentemente distintas pero derivadas de un Tronco Común: la Teoría Hindú y la Teoría China. La conexión de ambas Teorías pasa por Himalaya y posteriormente se funden en el Oriente y concretamente en Japón bajo la aparición de nuevas ramificaciones.

La Teoría Hindú es más sencilla para comprender y ha sido difundida por el occidente antes que la Teoría China, más compleja en su estructura pero con un alcance terapéutico mayor...

La Teoría Hindú nos habla sobre los Siete Chakras , de la Energía Kundalini que circula por el tronco en un movimiento de Subida y Bajada, de las Ramificaciones Energéticas por los Nandis... de las Técnicas de Respiración (Pranayama)... de las Técnicas de Meditación... quién no habrá oído hablar del Yoga, con sus Técnicas para el Cuerpo (Hatha Yoga), y para la Mente (Raja Yoga)... etc.

La Teoría China nos habla del Yin y del Yang , de la Energía Chi que circula por los Doce Meridianos (Canales) Principales, y por los Ocho Extraordinarios... de las Técnicas de Chi Kung, del Tai Chi, de la Acupuntura, Moxibustión, y Digitopuntura, de los Masajes Tui Na que ya empiezan a conocerse en el Occidente... etc.. La Teoría China se le conoce más bajo el concepto de la Medicina Tradicional China (MTC).

Un ejemplo de Técnica desarrollado en Japón y basado en ambas Teorías anteriores es el Masaje Terapéutico Shiatsu.

ReiKi, en todas sus Ramas, hace uso de ambas Teorías, la Teoría Hindú y la Teoría China, y aplica sus Conceptos tanto en sus Iniciaciones, como a sus Métodos de Práctica. Conceptos de mucha Antigüedad. Así pues, cuando durante las Ceremonias de Iniciación se siguen algunos Protocolos, y durante la Práctica de Sanación las manos se colocan sobre determinados lugares y de una forma determinada, esto no se debe al azar, ni es algo mágico, ni es una "revelación" de ningún Ser Superior, sino es fruto de unos Conocimientos concretos, en los cuales podemos profundizar, y avanzar, y conseguir nuevas técnicas o mejorar las anteriores.

Por otro lado, al hablar de la Energía que fluye a través de nuestros Canales y del Receptor, hablaremos de sus Transformaciones para "adaptarse" en cada caso, y hablaremos de las Energías Propias y Externas. Para las Energías Propias seguiremos haciendo uso de las Teorías Hindú y China, y para las Energías Externas haremos uso de otras Teorías que nos ayudarán a Comprender el Proceso, y nos ayudarán a ampliar nuestro entendimiento a unos Horizontes más Universales, donde se tocan los Conceptos de la Espiritualidad y las Religiones o Creencias, donde la Ciencia rivaliza con la Imaginación para el Puesto de la Creatividad.