GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













martes, mayo 17, 2011

Tao Y Meditaciones Diarias



Ser

La meditación es un estado total del ser.


Mucha gente no entiende la meditación, y por ello la rechaza. Incluso aquellos que la aceptan a veces sólo la entienden de forma parcial. Algunos la ven como un ejercicio de relajación; otros la ven como mero culto espiritual. Incluso el hecho de que la palabra meditación sea poco común en el lenguaje cotidiano es desafortunado, porque refuerza la idea de que es algo extraño. 

Sentado

El gato se sienta al sol.
El perro se sienta en el pasto.
La tortuga se sienta en la roca.

La rana se sienta en el nenúfar.
¿Por qué la gente no es así de inteligente?


A quienes siguen el Tao les gusta señalar la sabiduría de los animales. Cuando ven un gato sentado inmóvil al sol o una tortuga que estira su cabeza hacia arriba en una quieta pose, dicen que esos animales están meditando. Saben cómo estar quietos y conservar su energía interior. No se disipan en actividades inútiles sino que se retiran dentro de sí mismos para recargarse. 

Medida

Cumpleaños, aniversarios, conmemoraciones, festivales
Miden nuestro progreso en el camino.

Cada día de medición es un hito en el camino. Si estás recién comenzando la senda, es bueno esperar con determinación el día en que puedas contar un año, una década, o muchas décadas de perseverancia. Si hoy estás en la posición aventajada de algún aniversario, cuenta el tiempo por el que has mantenido tu progreso y alégrate.

Quietud

El viento agita el bambú,
Pero una vez que el viento pasa,
El bambú queda en silencio.
Los gansos acuatizan en el gélido estanque,
Pero una vez que los gansos emprenden el vuelo,
No hay reflejos.
Del mismo modo,
Una vez que el polvo rojo pasa,
La mente queda quieta.

A los asuntos mundanos frecuentemente se les refiere eufemísticamente como a polvo rojo. Es la participación en lo mundano que es difícil de desdeñar pero igualmente difícil de aferrar. Podemos buscar desapego meditativo, pero mientras los estímulos del mundo continúen golpeando a través de nuestras mentes, la verdadera quietud de la meditación es imposible. 

Profetas

Los profetas tienen sus secretos
Y su cierta magia.
Yo no soy un profeta.
Sólo conozco lo ordinario.
Ese es mi Tao.

Los profetas del Tao son una categoría especial. Esos hombres y mujeres son reconocidos expertos en meditación, filosofía, geomancia, brujería, artes marciales, ciencia, matemáticas, literatura, pintura, poesía, sagradas escrituras, historia, música y liturgia. Pueden hacer cosas extraordinarias: pueden responder cualquier pregunta. El vasto número de secretos que cada uno de ellos personifica es asombroso. El grado de extraordinaria habilidad que dominan es formidable. 



En lugar de ser desgraciados y sentir odio, deberíamos regocijarnos con el éxito de los demás .
 [El Pequeño Libro de Sabiduría del Dalai Lama] 

Para un meditante que ha conseguido un cierto grado de estabilidad y realización, cada experiencia es como una enseñanza. Cada acontecimiento, cada experiencia a la que se expone, se revela como una forma de aprendizaje