GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













miércoles, mayo 18, 2011

Tao



Meta ¿Qué es un arquero
Sin un blanco?

No es suficiente el tener la filosofía del Tao. Uno debe actuar. Las acciones, no las palabras, son las importantes. Pero el mero movimiento no tiene sentido. Uno debería tener propósito. 

Agricultores

Buena gente de campo de cuerpos desarrollados,
La piel volviéndose bronce en el calor del valle.
¿Por qué hablarles del Tao?
Comen cuando tienen hambre,
Duermen cuando tienen sueño.
Ni siquiera un sabio con infinitas permutaciones
Podría igualar su simplicidad.

¿Quieres saber sobre simplicidad? Anda a vivir con agricultores. Sus actividades diarias están coordinadas con las estaciones, están cerca de la tierra, y no pasan el tiempo pensando en cómo lograr estatus. Son honestos y simples. No hacen distinciones entre quienes son como individuos y quienes son como agricultores.  

Árbol

¿Mediste para lograr tu altura?
¿Usaste la geometría para irradiar tus extremidades?
¿Lamentaste las ramas desgarradas por las tormentas?
¿Inventariaste tus hojas al sol?
No hiciste nada de eso, y aún así el hombre con su inteligencia
No puede igualar tu perfección.

¿Cuándo abandonaremos la artificialidad de nuestras agotadoras vidas para adherir en cambio a lo que es natural? Todos los logros del hombre son sólo monumentos a un orgullo abrumador. No ha habido una sóla cosa hecha por el hombre que haya sido una mejora necesaria para la tierra. ¿Necesitábamos la Gran Muralla China? ¿Necesitábamos las pirámides de Egipto?¿Necesitábamos el Coloso de Rodas? ¿Necesitábamos la mecanización, el motor a vapor, la electricidad, la energía nuclear o la tecnología computacional? Todos nuestros logros han sido exclusivamente por el bien de nuestra comodidad y gratificación. Sólo hemos modernizado la loca maraña de oferta y demanda que llamamos civilización. 

Jardin

El calor cegador divide la noche del día,
clava cortas sombras en la tierra fecunda.
Verdes zarcillos, cargados de judías,
Se enrollan alrededor de rústicas rejillas de bambú.
Flores violetas se abren eróticamente de par en par entre hojas aterciopeladas:
Una sola calabaza contiene los sueños del mundo entero.

Hay gran satisfacción en hacer crecer tu propio alimento. Estás cerca de la tierra. Usas los elementos básicos -agua, luz solar, tierra, aire, y plantas- para tu trabajo, tu sustento y tu placer. Cuidas tu jardín desde los semilleros hasta las plantas maduras, atendiéndolo, podándolo, desmalezando. Año tras año ves ir y venir los ciclos, desde germinar a cosechar a marchitarse, a sembrar otra vez. Comes tus plantas para vivir. A ti no te importa y a ellas no les importa. Algún día tú volverás a esa tierra, de regreso al suelo abrasado por el sol, y te convertirás en alimento para las plantas. Es el camino de toda vida, y está todo muy de acuerdo.  

Utopía

Reza un millón de veces por la paz mundial, me dijeron.
Reza tres veces al día para acabar todas las guerras.
Practica austeridades para liberar a todos los seres vivos.
Pero las miserias del mundo nunca han disminuido.

Periódicamente, algunos grupos religiosos proclaman que si todos sólo hiciéramos algo como rezar, se solucionaría algún problema social fundamental. Se ha afirmado que la devoción espiritual podría afectar las guerras, las hambrunas, las enfermedades, la economía y la sobre-población. 

Reverencia

Un océano de tinta en una sola gota,
Temblando en la punta de mi pincel.
Suspendido sobre el desnudo papel blanco,
Un universo espera por la existencia.

Todo lo que hacemos debería estar imbuido de reverencia, y por eso uno pensaría que deberíamos comenzar con este concepto. Pero no. La reverencia sólo viene con la experiencia y el afecto. Sólo cuando nos cansamos de nuestros excesos puede haber aprecio.