A partir del 6 de julio de 2011, onomástico de los 76 años de Su Santidad el Dalai Lama, se efectuará un Kalachakra para la Paz Mundial en el corazón de Washington DC, la capital de los Estados Unidos de América. Su Santidad ofrecerá este grandioso ritual de transmisión, incluyendo las enseñanzas preparatorias, desde el 6 hasta el 16 de julio de 2011.
La Asociación Tibetana del Área de la Capital (CATA), junto con la comunidad Tibetana mayor y las comunidades Mongoles, Kalmyks y de otros pueblos de las regiones Himalayas, nos unimos para actuar en nombre de los budistas a lo largo y ancho de Norteamérica y del mundo. Juntos, comprendemos que Kalachakra ofrece un modo incomparable de ampliar el compromiso profundo e inamovible de Su Santidad con los valores tales como el amor, la compasión, la sabiduría y la armonía interreligiosa.
Además, queremos humildemente ofrecer nuestro trabajo en este grandioso evento como expresión de gratitud al pueblo estadounidense, nuestro país anfitrión, y a todos aquellos quienes, en el hemisferio occidental y alrededor del mundo, desde hace muchos años han sustentado con tanta bondad la preservación de la valiosa cultura del Tíbet, su patrimonio espiritual, y su identidad distintiva.
Comprendemos profundamente como su bondad y compromiso generoso han hecho posible que la herencia de sabiduría espiritual del Tíbet —que es única— sobreviva, se difunda y eche raíces en cada rincón de nuestro mundo.
Este Kalachakra para la Paz Mundial 2011 tendrá lugar en una capital del mundo donde las acciones locales afectan profunda y globalmente las vidas de tantos. Y brindará una rara oportunidad para actuar en poderosa armonía espiritual, como parte de un grupo enorme dedicado a invocar el poder de la gran sabiduría y la compasión que son tan urgentemente necesarias en nuestro mundo actual.
Practicantes espirituales altamente calificados de muchas tradiciones respetan y honran el antiguo ritual de Kalachakra, que fue ofrecido por vez primera por Buddha Shakyamuni en India. Quienes son devotos de alcanzar la paz mundial podrán unirse a otros que comparten tal aspiración en un evento que se hace sagrado por la fuerza moral de nuestra motivación común de beneficiar a todos.
Juntos nos reuniremos para levantar un mandala viviente, con Su Santidad el Dalai Lama al centro, para enseñarnos, guiarnos, inspirarnos y bendecirnos. Nuestra bella y espaciosa sede acomodará confortablemente a numerosas personas, y nosotros le invitamos a unírsenos y ver el gran salón repleto de asistentes devotos, notables por su compromiso con el logro de la bondad, la sabiduría y la paz en nuestro mundo, los antídotos tan profundamente necesarios para superar a las fuerzas separatistas.
Usted, al asistir, será el instrumento mismo mediante el cual surge el gran mandala de Kalachakra para la Paz Mundial 2011. Por favor acompáñenos en este noble encuentro.
La información pertinente se ofrece a lo largo de este sitio web, y nosotros acogeremos con beneplácito su interés y sus preguntas. De manera que, siéntase bienvenido para contactarnos.
Sinceramente,
Kalden Lodoe, Presidente Asociación Tibetana del Área de la Capital | Lobsang Nyandak, Representante de S.S. el Dalai Lama Oficina del Tíbet |
Co-Presidentes del Kalachakra para la Paz Mundial 2011 |