GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













sábado, mayo 14, 2011

Tecnicas



1.- Carol Tuttle, terapeuta norteamericana especializada en psicoterapia energética ha sido reconocida por su habilidad para ayudar a las personas a identificar y eliminar los bloqueos y patrones que están provocando hábitos de vida destructivos. Da conferencias en su país y en el extranjero y su libro “Recuerda tu Plenitud” es un manual personal para prosperar en el siglo XXI.

Carol es una sorprendente catalizadora en la sanación y ha dedicado su vida a ayudar a las personas a elevarse desde la carencia hasta una abundancia desbordante. Literalmente despierta las almas de las personas para vivir dentro de su grandeza. En su actividad como psicoterapeuta alternativa, Carol es líder en áreas como psicología de la energía, EFT (Emotional Freedom Techniques) y medicina energética. Su reputación como terapeuta intuitiva la ha llevado a otros países en donde se la invita a trabajar con personas que necesitan eliminar sus creencias generacionales y sus patrones de vida que las mantienen atoradas en la opresión.

“Nuestras mentes forman hábitos de pensamiento que pueden interferir con nuestra habilidad para calmarlos”, dice Carol, “podemos fácilmente abrumar nuestras mentes con demasiada información y no permitir la presencia de la quietud.”

Cuando empieces a notar que tu mente se siente estresada, preocupada o congestionada, puedes practicar este ejercicio que enseña la Maestra Tuttle.

* Siéntate cómodamente y coloca las puntas de tus dedos sobre tu frente, arriba de cada ojo, sobre las cejas. Presiona firmemente durante tres o cuatro minutos mientras haces algunas respiraciones profundas. Repite en voz alta o en tu mente: “Estoy bien, sin importar lo que suceda. Todos los demás van a estar bien, sin importar lo que suceda.” Esta técnica ayuda a que la sangre inunde el área frontal de tu cerebro, que es la parte que está en calma, que conoce que existe una solución para cada situación en tu vida.

2.- El siguiente es un ejercicio respiratorio proveniente de la técnica de Ho’oponopono, de origen hawaiano. Este vocablo significa “corregir un error” o “hacer lo correcto”. Puedes visitar la página en www.morrnahsimeona.com – Morrnah fue una Kahuna, o mujer sabia, maestra y sanadora hawaiana quien creó esta técnica. Su alumno, el médico Ihaleakala Hew Len, conocido como el Dr. Len, ha desarrollado esta técnica dentro y fuera de Hawaii y cualquier persona puede tener acceso al manual en inglés, visitando la página que acabo de dar o en español, a través del libro de Mabel Katz, (argentina, quien reside en los E. U.) bajo el título “El Camino Más Fácil”. En este libro Mabel narra cómo llegó a conocer al Dr. Len quien le dio las bases para practicar el Ho’oponopono. Otra persona que ha contribuido a la difusión de esta técnica es el Dr. Joe Vitale www.mrfire.com

En español puedes visitar la página www.hooponopono.org y hacer clic en la columna izquierda para leer una parte fundamental de esta técnica, escrita por el Dr. Len bajo el título “¿Quién manda?”

“No sólo puedes vivir felizmente cada día, debes descubrir el potencial en tu interior y aprender a usarlo para vivir mejor y para ayudar a los demás a mejorar a través de la técnica hawaiana del Ho’oponopono. No fuiste creado para ser “del promedio”, fuiste creado para ser “excelente”. No hay límites si descubres cómo ser un mejor individuo. Las enseñanzas de Morrnah Simeona te van a inspirar, motivar y permitirte vivir en la dicha, con esperanza y paz

* Siéntate cómodamente, con los pies sobre el piso. Enlaza los dedos índice y pulgar de una mano con los de la otra mano, como si fueran eslabones de una cadena. Sostén esta posición y empieza las respiraciones: Inhala contando hasta 7. Sostén la respiración y cuenta hasta 7. Exhala a la cuenta de 7. Sostén la respiración y cuenta hasta 7. Harás esta respiración pausada 9 veces. Terminando el ejercicio, vuelve a respirar normalmente.

* Respirar profundamente mantiene nuestras células en óptimas condiciones y, por supuesto, logramos relajarnos ya que, mientras contamos, nuestro pensamiento no deambula de manera ansiosa y la calma retorna, dando a todos nuestros sistemas la posibilidad de comportarse de manera natural.

* El Dr. Len curó a un grupo de pacientes en el pabellón de locos criminales en el Hospital del Estado de Hawaii. Pidió una sala, nunca vio a los pacientes y solamente leyó sus expedientes. Cada mañana, durante meses, revisaba un expediente y repetía: “estoy curando esa parte de mi que creó este problema”. Según el Dr. Len la total responsabilidad de nuestra vida implica todo lo que pertenece a ella, todo el mundo es creación nuestra, por lo tanto, al ser responsables debemos corregir lo que está mal y al corregirlo sanamos a la otra persona y nos sanamos a nosotros mismos.

* Cómo practicar esta técnica. Repetir mentalmente o en voz alta: “Si algo en mi contribuyó para que (el nombre de la persona) tenga este problema o esté enferma “Lo siento mucho. Perdóname. Te amo. Gracias”.

* Cada una de estas frases va dirigida a uno mismo, a nuestra conexión con la Divinidad. Lo sentimos, pedimos a nuestro corazón que nos ayude a perdonarnos, le decimos cuánto lo amamos y le damos las gracias. Lo anterior no se dice para beneficio de la otra persona, es para sanarnos a nosotros mismos. En verdad, una manera extraordinaria de ayudar a los demás a sanarse, al tiempo que sanamos emociones y enfermedades en nosotros.

3.- Este ejercicio proviene de la técnica EFH (Emotional Freedom and Healing = Libertad Emocional y Sanación), cuyo creador es Richard Ross:

Sentado cómodamente, usa tu mano derecha para colocar el dedo medio y el pulgar en cada uno de los lagrimales, y el dedo índice sobre el tercer ojo o sea la parte del medio de la frente, entre las dos cejas. La mano izquierda la colocas sobre la base de la nuca. Haz varias respiraciones profundas, lentas, cómodas, mientras sostienes esta posición. Repite mentalmente: “Yo estoy bien. Todos los demás están bien. Agradezco esta oportunidad.”

4.- El siguiente es otro ejercicio, igualmente creado por Richard Ross, que involucra algunas estimulaciones sobre puntos específicos de meridianos en la acupuntura china, acción que recibe el nombre de tapping. Lleva como título: Ejercicio de Prosperidad - “Avanzar con Alegría”. Las técnicas EFT y EFH. Una surgida de los estudios de Gary Craig y la otra de Richard Ross, ambas utilizan la estimulación sobre puntos de acupuntura.

Este proceso puede ser usado para ir hacia delante en cualquier área de tu vida. También puede se utilizado para transformar tu situación actual mejorándola, y para eliminar cualquier resistencia o reto para dar el siguiente gran paso en tu vida. Antes de empezar esta técnica pon tu atención en la situación o área que quieras transformar o manifestar y empieza como sigue:

a.- Localiza un punto sensible (ligeramente doloroso) sobre el lado de tu pecho, entre el pezón (o tetilla) y el hombro. Usa dos dedos para girar en círculo sobre ese punto. Mientras haces fricción continuamente sobre ese punto repite lo siguiente en voz alta:

“Afirmo que estoy dispuesto/a, que es mi voluntad y estoy capacitado/a para moverme hacia delante en mi vida, ahora mismo. Sé que estoy listo/a y elimino cualquier resistencia o pensamientos de miedo que pudieran impedir que yo me mueva hacia el nivel más alto posible, ahora mismo.

Pido a… (Dios, el Espíritu, los ángeles, cualquier referencia que sea apropiada para ti) que me asista en todas las formas posibles para que pueda avanzar en mi vida… ¡ahora mismo!

Continúa haciendo fricción hasta que sientas que ya es momento de detener ese movimiento. Luego, todavía con tus dedos sobre el punto sensible, haz una respiración profunda, inhala y exhala.

b.- Da golpecitos (tapping) con dos dedos, sobre los puntos de inicio de las cejas, a un lado del puente de la nariz y repite en voz alta:

“Atraigo bondad abundante a mi vida ahora y estoy en paz conforme este proceso se desarrolla.”

Sigue estimulando estos puntos hasta que sientas que quieres dejar de hacerlo, mantén los dedos sobre esos puntos y haz una respiración profunda.

c.- Da golpecitos sobre el rabillo de los ojos, y repite en voz alta:

“Mando esta petición al mundo exterior de muchas maneras, y todas las personas que encuentro me ayudan a vivir mi visión más elevada.”

Continúa estimulando estos puntos hasta que sientas que quieres dejar de hacerlo y todavía sosteniéndolos haz una respiración profunda.

d.- Haz estimulación debajo de los ojos sobre el pómulo y repite:

“Los viejos patrones ya no tienen poder sobre mi, los estoy sanando conforme digo estas palabras. Sin importar mis pensamientos conscientes, la sanación ya está ocurriendo ahora mismo a un nivel muy profundo.”

Sigue haciendo el tapping hasta que sientas que quieres detenerte, deja tus dedos sobre esos puntos y haz una respiración profunda.

e.- Haz estimulaciones debajo de la nariz y repite en voz alta:

“Descubro cada día todas las cosas por las que debo estar agradecido/a. Conforme vibro con esta energía positiva, me convierto en un imán que atrae más y más bienestar en mi vida, ahora mismo.”

Sigue haciendo tapping hasta que sientas que quieres detenerte y sin soltar los dedos haz una respiración profunda.

f.- Estimula ligeramente debajo de los labios, sobre la barbilla y repite en voz alta:

“Toda mi vida se hace más dichosa, en todos los niveles y todas las fuerzas del Universo me apoyan en mi intención. Todo me llega fácilmente y sin esfuerzo.

Continúa estimulando este punto hasta que sientas que quieres detenerte y haz una respiración profunda.

g.- Ahora, este es el paso más importante. En los siguientes cinco minutos, por lo menos, con los ojos cerrados, visualiza el área específica que quieres transformar (o todas las áreas) exactamente como quieres que sean. Experimenta esto como si ya hubiera sucedido. Ten sentimientos positivos. Toca las texturas, escucha los sonidos, mantente alerta. Haz que esta sea una experiencia multi-sensorial como si ya estuviera sucediendo en este momento.

h.- Toma un momento para respirar profundamente, observa cómo te estás sintiendo ahora mismo. Da las gracias por la sanación que acaba de ocurrir y por las nuevas creaciones que ya están en proceso.

Repite este ejercicio todos los días o con la frecuencia que consideres necesaria, hasta lograr tu meta o que tu deseo sea creado o transformado. Puedes repetir este proceso en otras ocasiones, para cualquier otra situación que quieras crear o transformar.

5.- Un ejercicio más: estira una mano y luego ciérrala en un puño apretado… nos resulta incómodo… no lo podemos sostener mucho tiempo. Esa mano representa nuestro espíritu. Dejarla relajada la hace neutral, cómoda, natural. Ahora, pon un objeto dentro de tu mano, puede ser un bolígrafo, las llaves del auto, algo pequeño. Cierra tu mano y aprieta con fuerza. Al cabo de un rato te molestará ese objeto y quizá te duelan los dedos por la presión. Este objeto representa lo que no has podido dejar ir. Piensa en algo importante que has querido eliminar quizá por años. Mientras sostienes la presión hazte las siguientes preguntas:

- ¿Puedo dejar ir mi problema, lo que me preocupa?
- ¿Lo haría?
- ¿Cuándo?

Ahora, gira tu mano y deja caer el objeto que estabas apretando. Siente lo que sucedió con tus dedos, con la mano, cómo percibiste el hecho de abrirla y dejar caer el objeto. ¿Fue fácil, cierto? Así de fácil podrás dejar ir tus preocupaciones, tus desconsuelos, eso que te ha quitado el sueño, eso que no te permite estar en calma ni ser feliz. Repite en este momento el ejercicio. Contesta con toda honestidad las preguntas y luego suelta el objeto que estás presionando en tu mano.
¿Puedo dejar ir mi preocupación por ______?
¿Lo haría?
¿Cuándo?

Te aseguro que las cosas serán distintas a partir de este momento.

Este ejercicio lo presentó en una conferencia gratuita por Internet Hale Dwoskin, un norteamericano exitosísimo quien se hizo millonario después de varios años de estudiar sus miedos. ¿Qué nos cuesta hacer este ejercicio todos los días, cada vez que nos sentimos abrumados por los problemas físicos, existenciales o familiares


Extracto del Ensayo de Martha Sánchez Llambí
Ciudad de México