GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













lunes, enero 10, 2011

EL CHAKRA DEL DESAPEGO



Si has decidido estudiar los chakras debes comenzar por el primero, relacionado al desapego a todo. Conoce más sobre a qué se refiere esto, y como puedes desarrollar las virtudes ocultas en ti a través del camino del autoconocimiento.

El primer chakra, cuyo nombre en sanscrito es Muladhara, que significa raíz o fundamento. Es decir, es el inicio de todo, y la base para que el todo se desarrolle dentro de nosotros mismos.
Se encuentra ubicado a nivel orgánico en el comienzo de la columna vertebral, en el coxis específicamente. Muladhara nos habla del desapego a todo. Esto se refiere, desapego a cosas materiales y hábitos internos. Es una buena practica meditar en relación a como consideramos las cosas materiales a nuestro alrededor; preguntarnos: ¿cuánta importancia das al dinero? ¿Qué tan consumista eres? ¿Te dejas invadir por comerciales sensacionalistas y compras todo lo que te ofrecen? ¿Alguna vez te has detenido a pensar en la miseria y la hambruna mundial?

Estos planteamientos de una forma u otra te permitirán meditar objetivamente en relación a tu desapego a todo lo material. Por otra parte también debes meditar en relación a tu desapego emocional. 

Las emociones son como un niño al que debemos educar poco a poco, esto con la finalidad de en momentos de estrés y situaciones difíciles no dejarnos llevar apasionadamente por nuestros instintos más básicos sin medir las consecuencias. 

Las preguntas que te permitirán enfocarte en analizar tu desapego emocional son: ¿Cómo son mis relaciones actuales? ¿Cómo trato a mis familiares y amigos cuando se forma una discusión? ¿Cómo logro manejar mi actitud cuando tengo un problema con mi pareja? ¿De qué forma enfrento las críticas laborales? ¿Estoy abierta a aceptar opiniones externas si alguien me dice que estoy haciendo algo mal?

Como puedes ver, este chakra también se asocia con la eliminación, de todo aquello que puede ser considerado un mal hábito. Por ello también se asocia con las glándulas suprarrenales, que son las que controlan el estrés en nuestro cuerpo.

Existen dos formas muy específicas de meditación relacionadas a los mantras y los mandalas.

El mantra asociado al primer chakra es LAM. Puedes meditar con él repitiéndolo constantemente y concientizando los sonidos y vibraciones que emite esa palabra. 

Su mandala asociado es de color rojo. 

Estudia su forma y relaciónalo con todo lo anteriormente dicho, verás como descubres su simbolismo rápidamente y de esta forma abres tu mente a otros aspectos que te rodean en la vida diaria