GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













domingo, enero 09, 2011

TAO No Ceder




No Ceder

Cuando estés en la arena,
No cedas ante un agresor.
Cuando estés fuera de la arena,
Asevera la compasión.

Este mundo y esta sociedad son competitivos. El Tao usa la metáfora del guerrero para enfrentar tal competencia. Los guerreros nunca ceden ante sus oponentes. Pueden esquivarlos, pero no ceden.

Ya seas un abogado, un oficial de policía, un bombero, un doctor, un hombre de negocios, un atleta o cualquiera de las numerosas otras profesiones, compites contra otras personas o contra fuerzas de la naturaleza. Pero hay una manera correcta y una manera incorrecta de competir. Evita la ira y la codicia. Usa la concentración y la consciencia.

Coincidentalmente, la concentración y la consciencia también son necesarias para la espiritualidad. Es por eso que el seguidor del Tao incorpora el camino del guerrero en su entrenamiento. Tanto el guerrero como el sabio buscan trascender la emoción y la mezquindad, buscan el perfeccionarse a si mismos, y el vivir vidas de la más profunda verdad.

Pero cuando estés fuera de la arena, no olvides ser gentil. Deja atrás la agresividad competitiva. Debes seguir teniendo consciencia, concentración y reflejos, pero la expresión de los mismos será diferente. Tu compasión no debe flaquear. Es por eso que la combinación de la vía del guerrero con la vía del Tao es el símbolo máximo de la versatilidad. Tal seguidor del Tao comanda los extremos del universo.