Katharine Cameron (1874-1965) fue una pintora de acuarelas, oleo y gouache, especializada en flores y paisajes, también ilustro libros, igualmente fue una experta grabadora. Nació en Glasgow. Estudio en la Glasgow School of Art de 1890 al 93 y más tarde en París con Gustave Courtois.
Sus primeras acuarelas reflejan la influencia de los simbolistas de Glasgow, aunque menos estilizadas. Entre 1904 y 1910 ilustró una serie de cuentos infantiles y leyendas, pero su verdadero amor era la pintura de flores. Sus obras de flores antes de la década de 1890 y principios de 1900 tienden a ser ricos en color, con una técnica en acuarela muy aguada, pero posteriormente dio paso a un estilo más delicado con el dibujo cuidado y de color sobrio, se nota la influencia de pintores como Crawhall y Edwin Alexander.
Entre las obras que ilustro figura Legends and stories of Italy for children ENLACE (Leyendas e historias de Italia para niños), en una edición de 1909, veamos las doce ilustraciones del libro, si quieren leer el texto (en inglés), también lo pueden hacer, quizás más cómodamente en The Baldwin Project ENLACE .
Para ver el titulo de las láminas pase el cursor sobre ellas, para ampliar pulse.
Otra de las obras ilustrada por la artista es The flowers I love; a series of twenty-four drawings in colour (Las flores que amo; una serie de 24 dibujos en color), en una edición de 1917, Con una antología de poemas sobre flores seleccionados por Edward Thomas, veamos algunas de sus laminas.