Nadie puede permanecer enfadado mucho tiempo. Como existe la conciencia, ni siquiera una persona muy irritable puede permanecer encolerizada en todo momento.
"El Pequeño Libro de Sabiduría del Dalai Lama"
Tenemos la posibilidad de eliminar todos nuestros pensamientos negativos.
La gente tiene la impresión de que la cesación o el nirvana es la nada, y de que todas las sensaciones, la conciencia y las cosas se disuelven en el vacío, y no queda nada. Es falso.
Si queremos conseguir la felicidad, debemos poner toda nuestra atención en su fuente última. Debemos practicar el amor y la amabilidad, e intentar contener y reducir nuestra cólera.
La práctica del amor y de la compasión, no tiene nada que ver con una implicación religiosa o con algo sagrado. Es una cuestión de supervivencia.
Es bueno ayudar a morir en paz y calma a aquellos que no practican ninguna religión.
Debemos aprender a obrar no solamente para nosotros mismos, y para los nuestros, sino también para el bien de la Humanidad por entero.
La responsabilidad universal es la mejor de las bases para construir a la vez nuestra felicidad personal y la paz mundial.
El diálogo es la única forma razonable e inteligente de resolver las diferencias y los conflictos de intereses, tanto entre los hombres como entre las naciones.
La clave de la creación de un mundo mejor y más pacífico reside en el desarrollo del amor y de la compasión.
La responsabilidad universal es la clave de la supervivencia humana.
La práctica de la compasión no es utópica. Es la vía más eficaz para obrar en el mejor interés de los demás y de nosotros mismos.
Lo más importante es no perturbar el espíritu.
Perder el sentimiento de uno mismo es provocar el desánimo, la duda y el odio a si mismo .