GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













miércoles, enero 05, 2011

Protege a tu mascota y llénala de buena energía

Nuestras mascotas dejaron de ser solamente animales de compañía para llegar a ser parte de nuestro entorno íntimo, un miembro más de la familia con el que compartimos momentos enriquecedores. Aquí van unos tips con los que aseguraremos el bienestar y la protección de estos amados seres.


Las ventajas de tener un amigo del reino animal
 
Muchas personas exitosas, han logrado mayor equilibrio psíquico y energético a través del contacto frecuente con un animal que represente un aliado incondicional. Y es que nuestras mascotas nos pueden ayudar de varias formas, por ejemplo, si alguien esta casado y desea proteger su relación matrimonial,  puede tener un perro blanco o gris como mascota, ya que son de muy buena suerte en esos casos. Si deseamos protegernos de envidias o malas energías, lo ideal es tener un gato, ya que limpian los lugares por donde pasan y resisten energías pesadas mucho mejor que los seres humanos.

Se ha comprobado que muchos casos de depresión, han sido tratados de forma mucho más efectiva si se recurre a un animal de compañía. Pero así como nosotros recibimos de ellos calidez, lealtad  y hermosos momentos, también como sus responsables, les debemos protección y cuidados en todos los niveles. Es por eso que les presentaré algunas recomendaciones para evitar que nuestros amigos del reino animal sean víctimas de la envidia, la enfermedad, los accidentes o incluso el robo.


b1.jpg

Algo de historia

Uno de los primeros en percibir a los animales como parte de la obra de Dios fue San Francisco de Asís. 

Este santo italiano nacido en el siglo XII, tenía dentro de sus dones la posibilidad de entablar conversaciones con los animales. Se decía que su energía atraía a estos seres, y a menudo se veía rodeado de múltiples animales no sólo de granja sino también salvajes. Según la obra  Los Fioretti  Escrita en la segunda mitad del siglo XIV hay una historia de "Cómo Francisco libró de un lobo feroz a la ciudad de Gubio"  el santo  fue a buscar a la fiera que atacaba a los habitantes de la localidad. Logró hacer un pacto con él al «convencerlo» de no seguir sus fechorías a cambio que los pobladores le darían el sustento que necesitaba. El lobo puso una pata delantera sobre la mano de Francisco en señal de asentimiento, por lo que muchas de las esculturas en honor a este santo representan esta escena.


sanfranciscolobo.jpg
Esto marcó el camino para que de ahí en adelante se "humanizara" el trato a los animales y comenzara a tenerse una mayor conciencia sobre el respeto que le debemos a los animales como criaturas de Dios. 

Para tener en cuenta

-En angelosofía por ejemplo,  se dice que así como los seres humanos tenemos una energía protectora, los animales también tienen un ángel que los cubre, ya que hacen parte del universo creado por el todopoderoso.

-En feng shui, un animal que se enferma puede estar siendo un aviso de un desequilibrio en la casa y estará menguando el Chi (energía vital) a sus habitantes. El Chi excesivo generalmente provoca sensación de intranquilidad, irritabilidad, dificultad para dormir y tendencia a la depresión. Justo el efecto contrario que se suele buscar al incorporar un animal en nuestra vida diaria, buscando recuperar de alguna manera la energía que sentimos perdida.

Ritual de protección para nuestra mascota favorita.

Nuestra mascota también puede ser víctima de envidias por parte de personas negativas o si lo llevamos a un lugar desequilibrado energéticamente. Para cubrirla de este tipo de influencias se debe realizar el siguiente ritual:

-Estampita o imagen de San Miguel Arcángel
-Aceite de vainilla
-Hoja en blanco
-Esencia de mandrágora
-Velita de color Violeta

El domingo, ubicamos una foto y el nombre de nuestra mascota en el centro de la hoja blanca. Cerramos con un círculo el nombre y la foto, y encendemos la velita violeta. La velita violeta es un elemento transmutador, por lo tanto le agregamos unas gotitas de aceite de vainilla. 

Rezamos la siguiente oración (con la estampita al lado):
"Amado Arcángel Miguel, intercede ante el Dios creador del universo para generar un círculo protector, un círculo de poder que refuerce a (aquí se dice el nombre de nuestra mascota), de tal forma que podamos compartir una vida plena y cumplamos la misión que nos encomendó. Gracias Miguel, por que con tu luz violeta, cambias todo lo pesado por sutil, todo lo oscuro por luz y amor. Gracias, Amén"

Finalmente, agregamos a cada esquina de la hoja unas gotas de mandrágora. La doblamos y guardamos en un lugar seguro. Este ritual funciona en forma inmediata.

Mantra especial para mantener la buena salud de nuestra mascota

c1.jpg
-Velita de color verde
-Estampita o imagen de San francisco de Asís
-Canela
-Tomillo

Se pone a hervir un litro de agua y a esta se le agrega el tomillo y la canela (ojala en astillas). Se enciende la velita verde en frente de la estampita de San Francisco de Asís, mientras se reza la siguiente oración:

"San francisco de Asís, asiste a (nombre de la mascota) en este momento para que el regalo sagrado de la salud nunca se le aparte. Que tu corazón lleno de amor, rodeé  de energía y bienestar a todos los seres vivos credos por Dios. Gracias por tu favor, Amén."

Cuando el agua este hirviendo, se pasa a una taza, y después de un rato, cuando este tibia, recogemos unas gotitas con nuestros dedos y le hacemos cariños a nuestra mascota mientras le impregnamos esta poción. Dejamos que la velita se consuma completamente.

Mantra especial para evitar que nuestra mascota se extravíe

No olvidemos que del correcto trato y amor que demos a nuestra mascota, así mismo recibiremos esta energía multiplicada para nosotros. San Antonio de Padua (el santo patrono de Lisboa) es muy recomendado para evitar pérdidas o encontrar seres o elementos extraviados. A este santo se le conoce por múltiples milagros entre ellos el ser entendido y comprendido por los peces. Esta oración se debe repetir 3 veces:

"San Antonio de Padua, glorioso por la fama de tus milagros, obténme de la Misericordia de Dios esta gracia que deseo: (aquí se debe pedir encontrar o evitar la pérdida de nuestra mascota), no mires mi falta de virtud antes bien considera la Gloria de Dios que será una vez más ensalzada por ti al concederme la petición que yo ahora encarecidamente hago.Gracias, Amén"

b2.jpg