GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













sábado, septiembre 04, 2010

ZHANG SANFENG, el monje creador de las artes marciales internas



Las artes marciales internas de Wudang fueron creadas por uno de los monjes ancestrales taoístas más conocido, Zhang Sanfeng.  Zhang se hizo famoso durante los últimos años de la Dinastía Yuan y los años iniciales de la Dinastía Ming.

De acuerdo con la leyenda, Zhang Sanfeng también conocido por Zhang Jun Bao, nació al este de la provincia de  Liaoning a finales de la Dinastía Song. Se dice que consiguió llegar a los 300 años de edad antes de su muerte. Sea como fuere, mucha gente tiene la certeza de que Zhang Sanfeng aun vive en las montañas de Wudang como inmortal en la tierra.






Las artes marciales internas de Wudang se han transmitido de generación en generación, de Maestro a discípulo. Adicionalmente a las artes marciales internas, Zhang fue también el creador del Taijiquan (Taichi Chuan).

Las Montañas de Wudang son el hogar de las formas más tradicionales de Taijiquan y de la quinta esencia de las artes marciales internas. Allí nacieron y han sido transmitidas hasta nuestros días con la misma propiedad de las primeras formas originales.

Las artes internas de Wudang tienen la característica de vencer la dureza con la flexibilidad y el movimiento con la calma. Dicha arte no solo proporciona fortaleza corporal y un sistema de defensa personal, además, preserva la energía interna.

Desarrollo del Gongfu de Wudang

Wudang Gongfu tiene su hogar en la Montaña Wudang, una de las más famosas montañas en el mundo y tierra santa para el Taoísmo. Aquí es donde las artes marciales internas se han desarrollado. Al mismo tiempo, también es el lugar donde habito su creador, el gran monje Taoísta  Zhang Sanfeng. Dada su amplia historia y su preciosa cultura, la Montaña Wudang fue nombrada en 1994 Patrimonio de la Humanidad por la Organización Cultural y Científica para la Educación de las Naciones Unidas (UNESCO).

Zhang Sanfeng, también conocido por Zhang Jun Bao nación en Liao Dong a finales de la Dinastía Yuan.  Sus antecesores y parientes vivieron en la colina de Longhu, provincia de Jiangxi.  Su padre era experto en las artes adivinatorias y en la astrología, predijo que la familia tendría buena fortuna en Liao Dong y se desplazaron a esas tierras antes del nacimiento de Zhang Jun Bao.

A los cinco años de edad, Zhang Jun Bao sufrió una enfermada y perdió la vista.  Su padre oyó que algunos monjes Taoístas que habitaban en uno de los Templos Taoístas poseían un amanera increíble de curar las enfermedades, así pues, le llevo hasta allí. En apenas una semana fue sanado, lo cual hizo que toda la familia rebosara felicidad. El monje Taoísta cogió tanto cariño a Zhang Jun Bao, que fue tomado como discípulo y le enseñó caligrafía y artes marciales.

Como todos los padres, su padre, deseaba que Zhang fuera un hombre de éxito. Incluso se esperaba de él que accediera a los exámenes para funcionario del gobierno, una de las mejores carreras de la época. Sea como fuere, él nunca estuvo interesado en convertirse en ministro o en político. Zhang era un amante de las artes marciales y le gustaba visitar los antiguos Templos.

Cuando Zhang llegó a Yan Jing, acepto un puesto en el gobierno local que le ofreció un buen amigo. Desde ese día, Zhang Jun Bao dejó de disfrutar de la vida. Cansado de ello, regreso a Liao Dong y se alojó todo el tiempo en un viejo Templo abandonado. Un día en el Templo, un monje Taoísta se aproximo a Zhang y estuvieron charlando toda la noche, el trato que tenía el uno con el otro, era como si de viejos amigos se tratara y sin embrago no se habían conocido con anterioridad. El día que le monje partió, Zhang Jun Bao deseó vivir en soledad, libre como las nubes y los pájaros.

Paso los años siguientes visitando diferentes lugares, aprendiendo artes marciales y haciéndose famoso. Al visitar la provincia de Shanxi, descubrió que el monje Taoísta que conoció y al cual le unía una especial amistad, era Qui Chu Ji discípulo  del renombrado Wang Chong Yang.

Zhang Jun Bao se movió al Templo Jin Tai en Bao Ji, allí fue aceptado como discípulo por el respetado Maestro Huo Long. Iniciando se lleno en el Taoísmo, adopto el nombre de San Feng, cuyo significado es Cielo y Tierra. En los Ocho Trigramas de Bagua, San viene representado por Qian – Cielo y Feng se representa por Kun – Tierra.

Zhang Sanfeng iba y venia sin dejar rastro. Sentado a los pies de la Montaña Wudang, se inspiró al observar el combate entre una garza y una serpiente. En esos instantes pensó en las artes marciales aprendidas, las cuales corrían por sus venas; recordó lo más provechoso de ellas y las convin con las técnicas de lucha taoístas, creando así el Estilo Shi San Shi Taiji Quan (Trece Movimientos del Puño de la Vía Supremo).

El Estilo Shi San Shi Taiji Quan, también es conocido por Nei Jia Quan (Puño de la Familia Interna) o Wudang Nei Jia Quan, formando la base de las Artes Marciales Internas de Wudang. El Gongfu Interno de Wudang esta basado en los principios de lo Infinito (Yi Wu Ji), la Vía Suprema (Tai Ji) y los dos Extremos (Liang Yi Wei Yi).  Combinando estos principios, varios Estilos han sido desarrollados y han evolucionado hasta nuestros días.