GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













miércoles, septiembre 29, 2010

REIKI EN EL MUNDO







Beneficios de la incorporación del Reiki en el mundo


La técnica de Reiki - Sistema Tradicional Dr. Usui - está incorporada desde 1995 al contexto de las prácticas terapéuticas alternativas/complementarias reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tanto la Organización Panamericana de Salud (OPS), en colaboración con la OMS, lo menciona dentro de las opciones de apoyo comunitario a enfermos de SIDA, aunque ninguna de las dos organizacones hace valoraciones de su eficacia.

Servícios Públicos de sanidad que incorporan Reiki en distintos grados de compromiso:
  • Reiki se dicta como curso oficial actualmente en Cuba, en la Facultad de Ciencias Médicas "Mariana Grajales Coello" de Holguín, como método natural y complementario a la medicina tradicional, y se utiliza con mucho éxito en las técnicas de rehabilitación en los hospitales Cubanos.
  • En Ontario, Toronto, la enfermería del Hospital Universitario Network-Princess Margaret da tratamiento Reiki tanto a pacientes oncológicos como a sus familiares. Información sobre terapias complementarias incluyendo reiki

La Universidad de Moncton, en Nouveau-Brunswick. Reiki es ofrecido como materia complementaria

  • National Center for Complementary and Alternative Medicine (NCCAM): desarrolla investigaciones sobre pacientes con cáncer, diabetes, cardiopatías y Sida.

En Estados Unidos, cerca de un 15 % o lo que es lo mismo, cerca de 800 instituciones medicas utilizan Reiki en tratamientos de pacientes con cáncer, sida y demás patologías, así como en la ciudad de Nueva York, que ya existen varios hospitales donde se brinda Reiki como práctica alternativa de mejora, tanto en pacientes con cáncer como en recuperación de la anestesia y post-operatorios. Más de 30.000 enfermeras y médicos en los hospitales de todo el país practican Reiki en la actualidad. Es notable que cada vez más hospitales ofrezcan clínicas de Medicina Complementaria y Alternativa como adjuntas a la medicina convencional.


  • En Australia Occidental, en el Centro de San Patricio, Fremantlel, el tratamiento de Reiki se ofrece a personas con problemas de alcohol o drogas 
  • En Hawai existe el primer hospital integral de tratamientos de pacientes con patologías oncológicas, en donde se practica tanto la medicina tradicional como la natural, destacándose el uso de la medicina China y Japonesa entre otras, de las cuales, la técnica del Reiki se destaca como método de armonización natural, utilizado para la rápida recuperación de pacientes sometidos a quimioterapia o radioterapia, logrando muy buenos resultados en tiempos muy cortos.
  • En Inglaterra, desde el 5 de Junio de 1998, el Gobierno está subvencionando apoyo para transmitir Reiki en la Seguridad Social e incluso se ha creado un comité llamado ICO (Integrated Care Organisations) subvencionado por el Departamento de Educación y Empleo y el Depto. de Comercio e Industria. Será el responsable de la organización de la medicina complementaria y con ello explorar así la posibilidad de establecer una organización nacional para la educación, formación y seguimiento del Reiki en ámbito público. A día de hoy, existen más de 60 centros sanitarios.
  • Seguros médicos que reembolsan los tratamientos reiki en Suiza (Fuente: Reiki Forum). En Suiza, el seguro médico es distinto del español: son las grandes Empresas aseguradoras las que se encargan del seguro médico de la gente. Cada vez más aseguradoras reconocen el Reiki como una terapia benéfica y reembolsan el costo de los tratamientos, tal como reembolsan las visitas al médico de cabecera o al especialista. Aunque todavía no todas lo hacen, son ya una minoría las que no lo hacen 
La aseguradoras son las siguientes:

- Le Groupe Mutuel, rue du Nord 5, 1920 Martigny, tél. 0848 803 111, que incluye las empresas siguientes: Mutuelle Valaisanne, Avenir, Hermès, Universa, CMBB, Futura, Mutualité, CM Fonction publique, CM Isérables, CM Troistorrents, CM EOS, CM Chemins de fer du Jura, CM Natura, SSM Orsières, Krankenkasse Nikolaital
- Intras, Dirección general, rue Blavignac 10, 1227 Carouge, tél. 022 827 92 92
- SWICA, Bd de Grancy 39, 1006 Lausanne. Tél. 021/613.04.04
- La Caisse Vaudoise, rue de Caroline 11, CP 288, 1001 Lausanne, tél. 021 348 25 11.
- Supra, Ch. de Primerose 35, 1000 Lausanne 3 Cour, tél. 021 614 54 54.
 
  • En España ya hay centros sanitarios donde se imparte Reiki en estrecha colaboración con algunas ramas médicas: Hospital Ramón y Cajal, desde hace más de dos años, se da Reiki una vez por semana a pacientes oncológicos.
Hospital 12 de Octubre de Madrid, la doctora y maestra de Reiki Araceli García da clases y enseña a todo el personal sanitario del centro. 

En el Hospital de Jerez, desde septiembre de 2009, más de 150 profesionales sanitarios han sido iniciados por el maestro Reiki Pepelu Sánchez Sánchez. Pueden descargarse el artículo publicado en el Diario de Cadiz: " 

Existe una página americana en Internet del maestro William Lee Rand que intenta reunir buena información sobre experiencias reiki en instituciones sanitarias. Aquí dejo el enlace:
http://www.reikiinhospitals.org