GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













jueves, septiembre 16, 2010

DIGITOPUNTURA



DIGITOPUNTURA

Uno de los aspectos más apreciados de esta técnica es su capacidad para aliviar el dolor, constituyéndose en un auténtico sustituto de los analgésicos químicos.

La digitopuntura posee características especiales que la distinguen en forma particular del resto de las terapias:

✓ Puede aplicarse sobre el propio cuerpo o en el de otra persona.
✓ La estimulación del punto afectado propicia la eliminación del bloqueo, permitiendo el normal funcionamiento del órgano afectado.
✓ La anestesia aplicada con este método se puede utilizar para todo tipo de intervencio’ nes quirúrgicas, reduciendo los dolores poso-peratorios, las secuelas y los riesgos.
✓ La analgesia (pérdida de sensibilidad al dolor) es utilizada tanto en medicina humana (niños, adolescentes y adultos) como en medicina veterinaria.
✓ En el cuerpo hay alrededor de 600 puntos para tratar diversas dolencias.
✓ Para la presión se utilizan los dedos pulgar, índice y mayor. La digitopuntura no puede curar todas las enfermedades, pero sí aliviarlas.  La mujer que se encuentre atravesando el período menstrual o un embarazo no podrá ser tratada con digitopuntura.  Esta técnica se debe ejercer sobre una persona relajada y acostada, de otra manera puede producirse un síncope.  También, si se la practica inmediatamente después de una comida es posible que se produzcan descompensaciones.  A las personas drogadas, ebrias o bajo el efecto de un shock emocional, no se las puede tratar con digitopuntura.  No se lo recomienda para zonas con cicatrices, contusiones, inflamaciones, erupciones o várices.