GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













miércoles, septiembre 01, 2010

ACEITES ESCENCIALES Aplicacion



Hornillos
Colocar agua tibia y agregar entre 4 y 6 gotas de la o las
 esencias elegidas. No dejar evaporar por completo. Para limpiar el cuenco, se usa agua y sal marina, y se enjuaga con gotitas de esencia de limón.

Masajes
Diluir, en un recipiente de vidrio, entre 10 y 15 gotas de esencia de 
aceite de jojoba, germen de trigo, sésamo blanco, palta, almendra, kiwi o zanahoria en 10 ó 30 ml de crema neutra corporal. Mezclar con una varilla de vidrio.

Baños de inmersión
Se debe prestar atención porque no todos los aceites pueden usarse directamente sobre la piel. Algunos, como los de cítricos (naranja, melisa) y los de especias fuertes (clavo, canela, nuez moscada), pueden irritar las membranas mucosas y la piel, ocasionando picazón. Una vez que se haya elegido un aceite, añadir de 6 a 10 gotas al agua caliente para un baño aromático y relajante. Echar las gotas de una en una o verter el aceite suave y lentamente para evitar que se evapore con rapidez cuando entre en contacto con el agua caliente. También se puede llenar la bañera con agua
tibia, y agregar entre 10 y 15 gotas de esencia, diluidas en una cucharada de miel o aceite. Permanecer 20 minutos. Secarse suavemente para que todo quede en la piel.

Baños de pies y manos
Ideales para reuma, artritis, dermatitis, piel seca e inflamaciones. Poner entre 10 y 15 gotas de aceite puro -ó 25 a 30 si está diluido- en agua bien caliente. Revolver en forma de ocho con una varilla. Secar con palmaditas.

Baños de asiento
Para hemorroides, cicatrices post-parto o Infecciones genitales. Usar el aceite esencial de
árbol de té, en dosis de 4 gotitas diluidas en el agua, durante 10 minutos. Para las cicatrices pueden agregarse 2 gotas de lavanda y 2 de ciprés.

Duchas
Con geles o champúes de 
aceites esenciales.

Jacuzzi e hidromasaje
De 6 y 10 gotas por persona.

Sauna
Colocar 2 gotas en el agua que se echa a las piedras. Los más usados son: pino (desinfectante), eucalipto (expectorante) y menta (ideales para desbloquear fosas nasales).

Compresas
Agregar 5 ó 6 gotas en medio litro de agua. Mojar un paño limpio, escurrirlo y aplicar sobre la zona a tratar.

Inhalaciones
Colocar 3 gotltas sobre un pañuelo limpio.

Sauna facial
Diluir 3 ó 4 gotitas en medio litro de agua caliente. Cubrir la cabeza y el recipiente con una toalla. Inhalar durante dos o tres minutos. Ideal para resfríos y tos; pero no para utilizar contra el asma.

Vaporizaciones ambientales
Agregar entre 30 y 40 gotas en un vaporizador de 100 ml de agua. Emulsionar y vaporizar ambientes, cortinas, alfombras, almohadas, cajones y placards.

Puntos localizados del pulso
Masajear con unas gotitas las muñecas o los polos craneales, junto a la sien y detrás de la nuca.

Tisanas
Pueden ponerse 2 gotas de aceite esencial por litro de infusión. Nunca sobre la taza preparada.

Difusores de aceite
Excelentes para mantener perfumados los ambientes. Existen muchísimos modelos en el mercado, y su utilidad es tan conocida que pueden comprarse actualmente tanto en negocios especializados, como en cualquier supermercado. Consiste en un recipiente en donde debe colocarse agua en la parte superior y de 4 a 6 gotas del aceite esencial que se elegió dentro de todos los aceites disponibles para la aromaterapia. Debajo del mismo se colocará una velita, que calentará el agua y producirá la evaporación de los aromas.

Barra
La de tea tree seca los granitos y los disimula.

Cremas
Se pueden crear cremas aroma-terapéuticas de acuerdo a cada problema (éstas se deben comprar en droguerías o laboratorios serios). Según la dolencia a tratar, se agregarán a una crema neutra unas gotas de los aceites esenciales elegidos, y se revolverá la mezcla preferentemente con una varilla de vidrio. Se debe tener en cuenta que los aceites agregados a las cremas no se mantienen más de tres semanas, por lo que esa será la vida útil de la crema elaborada. Es preferible que una vez preparada, se guarde el envase en la heladera y que en el momento de su utilización no se introduzcan los dedos en el pote, sino que tomemos la crema a través de una espátula, hisopo o cualquier otro instrumento que nos ayude a no contaminarla.

Mascarilla
Agregar 3 cucharadas de arcilla o germen de trigo fino al aceite esencial. Revolver hasta lograr una pasta suave. Usar inmediatamente. Dejar sobre la piel 10 minutos. Lavar con agua fría. Secar con palmaditas.

Nebulizaciones
Con 1 ó 2 gotas de esencia adecuada y no más de tres veces por día. No usarlas puras.