GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













martes, septiembre 21, 2010

BUDISMO Como nos transforma









Cómo me puede transformar el budismo? ¿ Cómo me puede ayudar a solucionar mis problemas?  Qué diferencias hay entre budismo, cristianismo, islam…? 



Vamos a contestar a la primera pregunta, a la de cómo me puede transformar el budismo. Como hemos visto, el budismo basa sus creencias en el karma, que no es otra cosa que decir que tu vida no está dirigida por ningún Dios, y que lo que te pasa no viene mandando por ningún ser superior, es todo una suma de tus actos, positivos y negativos en vidas pasadas; resumiendo, si en tus vidas pasadas has tenido una mayoría de acciones positivas, en tu vida presente gozarás de una vida más o menos tranquila pero si en tus vidas pasadas hiciste cosas horribles es cuando en esta vida se sufren enfermedades o continuas desgracias. 


Al contrario que en otras religiones que tienen un Dios y dejan las decisiones a él mediante plegarias, nosotros no tenemos ningún Dios, nosotros tenemos la suerte de ser dueños de nuestra vida, de nuestro futuro, eso es el budismo. Ya que el karma no es una cosa inmutable, el karma se puede modificar, y con esto contesto a la segunda pregunta, cada escuela de budismo tiene una práctica diferente pero el fin es el mismo y resumiéndolo también, consiste en meditar y repetir mantras que nos hacen liberar la mente de sufrimiento.


El objetivo del budismo es alcanzar el Nirvana, lugar que alcanzó Buda.


Si os fijáis, el Budismo es la única religión que nos permite poder llegar mediante la meditación y la recitación de mantras al mismo nivel que el maestro/fundador de la religión. Eso no pasa en ninguna otra religión. Otros no pueden ponerse a la altura de Dios, o de Alá o de Shiba, porque son deidades, seres inalcanzables, Buda no, él fue una persona como tú y yo que llegó a lo más alto como posteriormente han llegado centenares de personas a lo largo de la historia gracias a sus enseñanzas.


Las diferencias principales que hay entre el budismo y el resto de las religiones está en el respeto a las personas y la libertad para el ser humano entendida como pieza básica. Otras religiones, como la católica o el islam basan sus enseñanzas en el control, me explico. El sexo es tema tabú, como el tema de los preservativos, los curas no se pueden casar, por no hablar del celibáto, las mujeres no pueden ser obispos. Por no hablar del trato que les dan a los homosexuales, los grandes perseguidos de la historia. Y si hablamos de atrocidades podríamos estar hasta mañana, mencionando a la inquisición, o el apoyo de la iglesia a los fascismos, o los destrozos que ocasionaron en su día con la excusa de conquistar América comandados por Cristóbal Colón…o los más actuales abusos a menores. Y no entremos en el trato del Islam a las mujeres y los propios homosexuales. 


Un dato, El budismo es la única religión que jamás ha ocasionado una guerra. En el budismo a los sacerdotes se les está permitido casarse y no hay diferencia entre hombre y mujer.


Existen personas que cuando empezaron a practicar budismo padecian enfermedades crónicas degenerativas,  incurables, Pues bien, gracias al budismo,  y con mucho trabajo interior, han logrado remitir a límites que los doctores no se explican .


Esta es la prueba de que el karma se puede eliminar.


Te cambia tanto tu filosofía de vida que incluso la gente que te rodea que desconoce que estás practicando budismo te lo dice. A mí por ejemplo me decían que me cambió la expresión de la cara, y repito, no soy un caso excepcional. La explicación es muy sencilla, estás en paz contigo mismo, por lo tanto transmites paz.