GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













domingo, septiembre 26, 2010

TAI CHI La potencia interior



Si yo empezara este post hablando de una energía explosiva, que es capaz de generar 200 Kg. de fuerza con una aceleración de 0 a 100 Km/h. en 0,28 segundos, seguramente la mayoría de vosotros pensaría que estoy hablando de un nuevo motor prototipo o una tecnología equivalente. 


Sin embargo si les digo que hablo de los resultados del análisis realizado a un ser humano, la cosa cambia.


Hablamos de Chen Xiang, un maestro de Tai Chi de 51 años que se ha prestado para que realicen este estudio en la Universidad de Stanford, ubicada en Palo Alto (California), y analicen la “fuerza óptima” de un maestro de Tai Chi.








El “T’ai-Chi-Ch’uan” o a veces, abreviando, solamente Tai Chi, es un arte marcial desarrollado en el Imperio de China


Utilizado antiguamente como una técnica de lucha, hoy se desarrolla principalmente como un arte marcial interno. Digamos que su práctica actual consiste en un sistema general de kinesiología o de gimnasia, muy beneficioso para la salud, el desarrollo de la personalidad y la meditación. Muestra de ello es la agilidad, velocidad y energía que el Maestro Xiang muestra en sus movimientos.


Aquí les dejo el artículo en cuestión en formato PDF para que observen la técnica del Maestro Chen Xiang durante el desarrollo del experimento.


Pulsa en la imagen para acceder al artículo