GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













sábado, septiembre 04, 2010

REIKI SISTEMAS : KARUNA

ZONAR




El vocablo Karuna proviene del sánscrito y significa "acción compasiva", es decir, cualquier acción emprendida para disminuir el sufrimiento. Es el deseo de ver libres de sufrimiento a todos los seres.


Karuna sensibiliza a la percepción de la Unidad. Nos hace comprender que todos formamos parte de un Todo, que todos y todo está interconectado. Karuna o "compasión" nada tiene que ver con sentir "lástima o pena". Ser compasivo significa reconocer el sufrimiento de otra persona o cualquier ser y actuar para liberarlo.
De hecho, el Budismo afirma que para ser eficaz Karuna debe acompañarse de sabiduría, es decir, de los conocimientos adecuados y las herramientas apropiadas para poder actuar en una determinada situación con una única finalidad: aliviar o liberar el sufrimiento, actuar de forma compasiva.
Karuna significa en nuestro idioma "actuar con compasión". Analizando el vocablo "compasión" nos encontramos con una palabra compuesta por un prefijo "com-" y un sustantivo "pasión".
El prefijo "com" significa unión, colaboración y "pasión", entre otras acepciones, tiene el significado de expresar sin restricciones, sin límites. Cuando hablamos de una persona que siente pasión por algo, estamos diciendo que se entrega con fuerza e intensidad.

Origen e historia del Reiki Karuna

La historia de Reiki Karuna es la historia de Reiki y el origen de Reiki es Sensei Mikao Usui. A partir de 1991 comienza el camino de este nuevo sistema: Reiki Karuna.
Los primeros símbolos del Reiki Karuna fueron canalizados por la maestra de Reiki Kathleen Milner y por Marcy Miller en el año 1991. Luego siguieron otros maestros: Kellie Ray Marine, Pat Courtney, Catherine Mills Bellamont y Maria Abraham.
Kathleen Milner denominó al nuevo sistema Sai Baba Reiki, pues afirmaba que la canalización de símbolos e iniciación provenía de la conexión con Sai Baba. Como surgieron conflictos legales por la utilización del nombre de Sai Baba y con Kathleen, el nuevo sistema evolucionó hacia Tera Mai Reiki, incorporando más símbolos y coincidiendo 8 con Karuna Reiki.
Kathleen había transmitido Sai Baba Reiki a Glenn Derrick, entre otros, y Glenn enseñó a William Lee Rand. Cuando surgieron las dificultades legales, William lo desarrolló y lo llamó Karuna Reiki. Karuna incluye símbolos o partes de símbolos de Reiki Seichim, como por ejemplo el símbolo del infinito que forma parte de Zonar y de Halu.

En qué se diferencia Reiki Karuna de los otros sistemas

Karuna es la conexión con una frecuencia de energía más elevada, una energía potente y profunda. Supone una conexión más fuerte con la Energía Universal y, a su vez, esta conexión crea un vínculo más estrecho, más cercano con nuestro ser superior.
Cuando se dice que Karuna abre al amor incondicional, al amor divino, al amor por todos los seres o cuando se define Karuna como una energía amorosa, no hay que confundir ninguno de estos términos con suave o débil. Más bien es todo lo contrario: la energía compasiva es una frecuencia vibracional alta y por lo tanto muy potente.
El terapeuta de Karuna Reiki posee la capacidad para conectar con el canal energético de la compasión universal. Trabajar con Reiki Karuna supone tener la "sabiduría", como dice el Budismo, para expandir energía amorosa de una alta vibración a toda la creación.


"Abrir el corazón a la compasión" significa expandir la energía al centro de conciencia ubicado en el corazón. Compasión no significa piedad o sensibilidad por el sufrimiento ajeno ni sentir el dolor de otros como propio. Cuando tenemos verdaderamente compasión nos preocupamos sinceramente por brindar felicidad a nuestros semejantes ayudándolos a liberarse de sus sufrimientos. Comprendemos que el dolor de los otros viene del miedo, de la ansiedad, de la ignorancia, de haberse olvidado de su chispa Divina. La compasión no es apenas el resultado de la intuición y la comprensión. Es un camino de libertad. Es una respuesta natural y espontánea de un corazón abierto, de un corazón que está en sintonía con la energía de los Maestros Iluminados.


LAS INICIACIONES DE KARUNA REIKI SIGNIFICAN :


Potenciar la conexión espiritual con los Maestros de la Acción Compasiva.
Sintonizarse con la energía de Karuna Reiki significa recibir directamente sus bendiciones, su paz y su amor ilimitado, como una semilla que no dejará de crecer y fructificar en nuestra alma.
Una mayor apertura del chakra del corazón
El corazón es el centro psíquico, el loto del alma o ser individual encarnado, donde se contiene la esencia de nuestra naturaleza. Cuando la energía de Karuna nos toca interiormente, como en sus iniciaciones, el chakra emocional y anímico se abre, revelándonos gradualmente los secretos de nuestro destino en la tierra, el propósito y misión de nuestra alma mientras se manifiesta en el vehículo corporal.
Recibir protección personal y espiritual
Los Maestros de la Luz son amor puro, de manera que al abrirnos a la comunicación con ellos notaremos cómo su Presencia siempre cuida de nosotros, nos protege y armoniza las circunstancias de nuestra vida para que evolucionemos y nos realicemos felizmente. Como un círculo en expansión, nuestro mundo se vuelve cada vez más positivo desde el centro de nuestra conciencia .
Generar amor y compasión
De forma espontánea, nuestra manera de ser se purifica, y las cualidades innatas del amor y la compasión, así como la intuición, emergen a nuestros actos, pensamientos y palabras. Nos convertimos en expresiones de la belleza, bondad y verdad que fluye de nuestro cuerpo/alma, irradiándolas en todas direcciones.
Habilitar aún más el canal de la energía sanadora
Karuna Reiki es luz que sana y pone orden en todos los planos de la conciencia-energía de quienes lo reciben. Cuando nos iniciarnos en su vibración y comenzamos a desarrollar el Amor Compasivo nos cualificamos como agentes de salud para todos los seres, en bodisatvas de la medicina, terapeutas y sanadores, cuya presencia y actividad creativa curan y atraen lo mejor para cada uno.
Acelerar el proceso de transformación y ascensión en la luz
El cuerpo es energía proyectada de manera concreta dentro del espacio infinito y supremamente libre de la conciencia. Karuna Reiki nos hace experimentadores y creadores dentro de esa actividad de constante transformación de la materia, cuya última expresión vuelve a ser la luz de la que proviene y a la que ascendemos como seres de arcoiris.
Realizar la divinidad del alma en cada ser y la deidad interna
Karuna Reiki despierta la deidad latente en nuestro corazón, y nos permite relacionarnos desde la conciencia del potencial divino de cada otro ser.


HALU
HARTH
RAMA
LAVA
SHANTI


OM
GNOSA