GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













viernes, septiembre 17, 2010

MEDITACIONES ACTIVAS








MEDITACION DINAMICA

Este método, que se recomienda practicar en la mañana, de una hora de duración, es una manera poderosa de comenzar el día. Te relaja de las tensiones y emociones reprimidas y te llena de energía.

MEDITACION KUNDALINI

Conocida como "la meditación hermana" de la Dinámica, con cuatro etapas de quince minutos cada una, es un método suave y a la vez efectivo de soltar todo el estrés acumulado durante el día.

MEDITACION NATARAJ

Bailar dando todo lo que has recibido, es una manera natural y fácil de ir hacia adentro. Este método tiene tres partes y dura sesenta y cinco minutos en total

MEDITACION NADABRAHMA

Método para estar sentado, de una hora de duración, mediante el cual, tarareando y movimiendo las manos, se crea un balance interno y cierta quietud.

MEDITACION DEVAVANI

Devavani es la "voz divina" que se mueve y habla a través del meditador, quien se convierte en un recipiente vacío, en un canal. Esta meditación es un Latihan* de la lengua. Relaja la mente consciente tan profundamente que, cuando se practica en la noche antes de ir a dormir, produce con seguridad un sueño profundo a continuación.

*Latihan: entregarse a un movimiento espontáneo, no estructurado

MEDITACION GOURISHANKAR

Meditación nocturna de una hora de duración, que incluye una técnica de respiración, mirar suavemente a una luz y mover el cuerpo con gentileza.

MEDITACION MANDALA

Mandala significa círculo. Cada círculo contiene un centro. El objetivo de esta técnica es crear un círculo de energía a fin de que el centramiento se dé naturalmente. Al final uno se queda en absoluta calma, en absoluto silencio.

MEDITACION WHIRLING

"El sistema sufi de girar en círculos es una de las técnicas más antiguas, una de las más potentes. Es tan profunda, que incluso una sola experimentación puede volverte completamente diferente. Gira con los ojos abiertos, tal como los niños pequeños van dando vueltas, como si tu ser interior se hubiera convertido en el centro y todo tu cuerpo se hubiera convertido en una rueda que se mueve, como la rueda del alfarero, que se mueve. Tú estás en el centro, pero todo el cuerpo se mueve". 




Recientes investigaciones de la neurociencia demuestran como la técnica milenaria de la meditación puede transformar el cerebro y la mente en formas beneficiosas.


La neuroplasticidad es la capacidad sin fin del cerebro para cambiar. Los mecanismos del cerebro asociados a la felicidad y al contento son los más transformables. Este descubrimiento ofrece nuevas esperanzas para tratar enfermedades y para mejorar la vida.

Existen varias técnicas de meditación. Durante la práctica podemos concentramos en la respiración, observar los procesos de la mente, cultivar cualidades positivas. Sea cual sea la técnica empleada, es un estado de recogimiento interior que tiene unos 

efectos fisiológicos profundos en el cuerpo y en la mente. La experiencia varía según la persona y el momento. 


Estructura de una clase de meditación:

• Secuencia breve de posturas suaves y estiramientos que preparan el cuerpo para mantener la postura durante la meditación.
•  Diferentes técnicas de respiración que nos ayudan a serenar la mente y a mejorar la conciencia y calidad de nuestra respiración.
•  Técnicas de meditación
•  Relajación