GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













lunes, septiembre 27, 2010

REIKI Los pilares del Reiki






(Tomado del "Manual original del Dr. Mikao Usui" Del Dr. Mikao Usui )

Además de los cinco preceptos Reiki, el Dr. Usui enseñaba su sistema Reiki basado en tres pilares: Gassho, Reiji-Ho y Chiryo.
GASSHO

literalmente, Gassho significa "dos manos que se juntas" y el Dre. Usui en señaba una meditación denominada Meditación Gassho. Esta meditación era practicada cada vez que se iniciabam sus talleres/encuentro de Reiki. Se practiba de 20 a 30 minutos tras levantarse y/o de noche antes de acostarse. Gassho puede hacerse a solas o en grupo. Las meditaciones grupales son una espléndida experiencia dado que la energía aumenta mucho más allá de la suma de energías individuales de los participantes.

La Meditación Gassho es tan sencilla que pueden realizarla individuos de culaquier edad. Que les guste o no es otro asunto. Por mi parte la prefiero sobremanera y la recomiendo con entusiasmo. Después de practicarla tres días, basándose en los propios sentimientos se sabe si es "apropiada" para uno. Luego, de ser posible, debes practicarla todos los días al menos durante tres meses.

Sin embargo, si después de dos o tres días te aparece una sensación de inquietud, irritabilidad, o algún otro tipo de incomodidad, podría ser que esta meditación no sea adecuada para tí. No todas las medicinas funcionan para todos los pacientes. Simplemente, puedes volver a intentarla algunas semanas después.

Mucha gente experimentada en meditación sabe lo dificil que es olvidarlo todo y poner a un lado la mente racional y el diálogo interno. No obstante tendemos a olvidar cuando queremos recordar algo. Mi consejo es que durante la meditación de "desidentifiques" de tus pensamiento y sensaciones, así como de tus sentidos, pero no te cierres a ellos. Cuando tratamos de cerrarnos es donde empieza realmente el dialogo interior.

* Cuando hagas Gassho, sientate con los ojos cerrados y las manos colocadas juntas frente a tu pecho. Enfoca tu atenciónentera en el punto de encuentro de los dos dedos del medio. Trata de olvidar todo lo demás. Si durante esta meditación comienzas a pensar en el almuerzo o em el día venidero, observa ese pensamiento y dejálo ir.
* No se trata de conseguir alguna cosa. Relajate todo lo que puedas. Luego regresa al punto donde se unen los dos dedos del medio.
* Si te resulta doloroso mantener ambas manos juntas ante tu pecho durante veinte minutos, pósalas sobre tu falda (manteniendolas juntas) n una posición confortable y sigue meditando.
* También pueden ocurrir fenomenos energéticos, como que tus manos o colimna vertebral se calientan mcho: obsérvalo pero no dejes que te influya. Siempre vuelve a poner el foco en los dos dedos del medio.
* Si debes modificar tu posición sentada, muevete de manera lenta: deliberada y conscientemente. En mi experiencia, resulta más fácil meditar cuando al columna se halla lo más recta posible, y la cabeza no se vulecahacia delante, atrás o al costado. Imagina que tu cabeza está adosada a un globo lleno de helio, que gentilmente la mantiene en la posición perfecta. Si tienes problemas en la espalda, o no tienes la costumbre de sentarte así, recomiendo que te sientes en una silla con respaldo, y con almohadones detrás, o con tu espalda apoyada contra la pared. Básicamente no hay objeciones en meditar recostados salvo que ello nos invita a quedarnos dormidos.
REIJI-HO

Traducido a nuestr idioma, Reiji significa "indicación del poder Reiki. Ho quiere decir "métodos".(En el diario de Hawayo Takata, este método es mencionado en un apunte de Mayo de 1936).

Reiji-Ho consiste en tres breves rituales que se efectúan antes de cada tratamiento.

* Junta tus manos frente a tu pecho ennla postura Gassho y cierra los ojos. Conectate ahora con al energía Reiki. Esto es algo muy sencillo: pídele a la energía Reiki que fluya a través de ti. En algunos segundos advertirás como fluye. Tal vez la sientas ingresar por la tu chakra de la coronilla, o la adviertas primero en tu corazón o en tus manos. No interesa en que parte de tu cuerpo se produce primero la indicación. Si dominas el segundo nivel de Reiki, para conectarte con el poder Reiki puedes utilizar el símbolo de la sanación a distancia. Repita tres veces en tu mente el anhelo de que Reiki fluya, luego envía el símbolo de sanación a distancia y séllalo con el símbolo de poder. Ambos símbolos se aprenden durante el curso del Segundo Nivel de Reiki. No bien sientas la energía, continúa con el paso siguiente.
* Reza por la recuperación o la salud del paciente en todos los niveles. Aquí me gustaría enfatizar que a menudo no sabemos siquiera qué es "bueno" o "malo" para nuestros pacientes. Pon los términos "recuperación" y "salud" en las manos del poder Reiki y vuélvete una herramienta de él.
* Ahora sostén tus manos unidas frente a tu tercer ojo y pídele al poder Reiki que guíe tus manos hacia donde la energía sea necesaria

Tus manos saben lo que está sucediendo, así que aprende a confiar en ellas. Alguos de ustedes pueden pensar que la intuición es algo que debe desarrollarse y aprenderse. Pero en realidad la situación es bastante diferente: todos somos básicamente intuitivos. Simplemente tenemos que aprender a escuchar la inspiración que se encuentra allí y "traducirla" correctamente. El modo en que te conectas con tu intuición y en que area se manifiesta es distinto para cada individuo.

Si todavía tienes incertidumbre, fijate en que situaciones de la vida funcionó bien tu intuición. Mientras te duchas, cocinas, haces una caminata, o manejas el auto. Entonces lleva esta habilidad a otras áreas de tu vida.

Pero volvamos ahora con y sobre un paciente: tal vez veas donde esta el bloqueo de energía en el cuerpo o en el plano sutíl. ¿Tal vez lo sientes o lo hueles?.

Resulta sencillo llevar a cabo el ritual Reiji de manera mecánica, pero este no es el punto. Cada vez que lo practiques, trata de involucrarte de todo corazón, como si fuera la primera vez. Los componentes más importantes involucrados en esto son el amor y la atención. Estas dos cualidades le demostrarán -a tu paciente y a tí- el sendero hacia la sanación y el bienestar.

CHIRYO

Chyrio significa "tratamiento". Durante la época del Dr. Usui el tratamiento se brindaba, naturalmente. El paciente yacía sobre el suelo, tanto sobre una colchoneta de algodón como sobre un tatami (colchoneta de paja seca).

* El practicante se arrodillaba junto al paciente. Por fortuna, ¡no hay nada que decir contra el ofrecer tratamiento sobre una camilla!.
* La persona que brindaba el tratamiento sostiene su mano dominate sobre el chakra coronario del paciente y espera hasta que haya un impulso o inspiración, que entonces la mano acompaña.
* Durante el tratamiento, quien lo administra da rienda libre a sus manos, toca las áreas del cuerpo con dolor hasta que cese la molestia o hasta que las manos se aparten de ese punto del cuerpo por su cuenta y busquen una nueva área para tratar.


1. Con la Meditación Gassho, nos ponemos en un estado meditativo,un estado de unidad con el Universo. Limpiamos la casa antes de que el huésped -en este caso la energía Reiki- pueda entrar. En India Gassho se llama Namasté, que significa "doy la bienvenida dentros de mí". Una vez que has alcanzado este estado puedes dar el paso siguiente. La meditación Gassho se practica diariamente e modo que puede hacerse antes del tratamiento y durante el Reiji, para lo cual se juntan las manos frente al pecho. Esto ayuda a que el corazón se sintonice con el tratamiento. También nos enseña a asociar el acto de unir las manos frente al pecho con la meditación. Cuando juntamos las manos y cerramos los ojos, caemos automaticamente en estado de meditación.

2. Reiji solo puede ser practicado con efectividad cuando el ego es temporariamente desconectado por medio de la meditación. A primera vista, Reiji luce como un acto intencional; pero en realidad con Reiji nos entregamos a la energía Reiki. Y la devoción no tiene objetivos. La actitud espiritual de Reiji es: Que así sea. Después de todo, no somos quienes efectuamos la sanación: en cambio, es a través de nosotros que ella sucede en su mejor expresión.

A algunos de ustedes puede ayudarlos un pretratamiento ritual. Laven sus manos con agua corriente fría, y brevemente, enjuagense la boca. en la sala de tratamientos, sientensé o permanezcan de pie en la postura Gassho. Cierren los ojos y dejen correr sus preocupaciones, pensamiento o sentimientos. Ahora comiencen el Reiji.

3. Una vez que han inciado Ghiryo, el tratameinto, y no necesitan preocuparse por la sanación o cualquier otra meta del mismo.
 
--