GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













jueves, septiembre 16, 2010

MUDRAS



¿Qué son los mudras? Seguro que no eres budista y sin saberlo haces mudras, son instintivos, aquí te dejo una explicación de alguno de los más famosos mudras, de su significado, de para que sirven…

Según sus practicantes, cada mudra posee cualidades específicas que favorecen al propio practicante. 


En el hinduismo se considera que hay 24 mudras principales. Junto con los asanas (posturas corporales), los mudras se emplean en la meditacion budista y en el yoga hinduista. Los gestos manuales comunes forman una parte importante de la iconografía hinduista y budista.


Los mudras son “gestos de las manos”, o bien son conocidos como yoga para las manos; su nombre proviene del sánscrito y se refiere a mud = gozo y dra = producir, esto significa que son “productores de gozo”. Un detalle curioso es que, a menudo, formamos mudras con las manos sin darnos cuenta y, a demás suelen ser los más adecuados para ese momento.


Se conoce con el nombre de mudra a la posición que se realiza con los dedos de las manos, para abrir o cerrar circuitos de energía en la meditación.

Estos son los
mudras básicos así como una explicación de su función:


MUDRA DE LA SABIDURÍA: Se une el dedo pulgar con el medio de ambas manos y se extienden el resto de dedos. Con este mudra encontrarás lo más profundo de tu conciencia.
MUDRA DE LA ARMONIA: Se une de dedo pulgar con el índice de ambas manos dejando el resto de las manos abiertas creando una rueda de energía importante.
MUDRA DEL VACÍO: Se colocan los dedos juntos de ambas manos formando una curva. La mano derecha se pone encima de la izquierda, unes los pulgares que colocarás en el ombligo. Este mudra es muy bueno para encontrar tu Yo superior.
MUDRA DEL AMOR: Se unen las dos palmas de las manos a la altura del pecho, como en señal de oración, sirve para canalizar energía.
MUDRA DE LA ENERGIA Y VITALIDAD: Se une el pulgar con el anular y el resto de la mano queda extendida. Es ideal para periodos de agotamiento y cansancio.


Los mudras son los gestos simbólicos asociados a los Budas
Esos gestos son muy utilizados en la iconografía hindú y Budista.

Mudra es una palabra con muchos significados, es caracterizada como gesto, posicionamiento místico de las manos, como sello o también como símbolo. Estas posturas simbólicas de los dedos o del cuerpo pueden representar plásticamente determinados estados o procesos de la conciencias. Pero las posturas determinadas poden también, al contrario, llevar a los estados de conciencia que simbolizan. Parece que los mudras se originaron en la danza hindú, que es considerada expresión de la más elevado religiosidad. [...] El significado espiritual de los mudras encuentra su expresión perfecta en el arte hindú. Los gestos de las divinidades representadas en el arte hinduísta y budista y los atributos que los acompañan simbolizan sus funciones o aluden la determinados acontecimientos mitológicos. [...] En el transcurrir de los siglos, los Budas y bodhisattvas representados iconográficamente con sus gestos simbólicos y atributos propiciaron el estado de espíritu propio de la meditación y crearon una profunda atmósfera de creencia. Los mudras son muy utilizados en el budismo tibetano