GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













lunes, noviembre 29, 2010

TAO Misericordia


 

Misericordia

Respeta los preceptos, pero se misericordioso.
Asimila gradualmente, hasta que no haya necesidad de ley.
Adquiere sabiduría más allá de lo bueno y malo.

Hubo un joven sacerdote que retornó a la comunidad en que nació. En lugar del vecindario que conoció de niño, la comunidad era ahora predominantemente homosexual. Estaba indeciso: Por un lado, él tenía que servir a la gente. Por el otro, su secta prohibía la homosexualidad y la condenaba como un mal grave. Parecía que cualquier postura que tomara, sería un hipócrita. Eventualmente, decidió aceptar a todo aquel que veniese a él, pero seguir respetando las doctrinas de su secta. Vio la misericordia como su deber más importante, y así fue capaz de ayudar a otros sin violar verdaderamente sus preceptos. Cuando hay contradicciones entre las creencias, uno debe resolver a favor de lo que uno juzga ser el principio más elevado.

No deberíamos vender baratos nuestros ideales en favor de la conveniencia o el egoísmo. El seguir una tradición espiritual en particular implica una obligación total a sus reglas para adquirir la esencia de esa tradición. Pero no podemos permitirnos ser dogmáticos. La ley humana es imperfecta: Siempre habrá circunstancias sin precedentes. Por lo tanto, debemos ir más allá de las reglas y funcionar en cambio desde la pura sabiduría. Debemos actuar con experiencia, flexibilidad y perspicacia. Asimilemos tanto la integridad - experimentando tanto sus triunfos como sus derrotas- que hagamos lo correcto intuitivamente.

La tradición está primero. La misericordia es más grande que la tradición. La sabiduría es más grande que la misericordia.