GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













jueves, noviembre 25, 2010

TAI CHI El equilibrio perfecto



Tai Chi es una forma práctica de recuperar la naturalidad del cuerpo. 

La mente está completamente ligada al cuerpo e incide en gran medida en su comportamiento. Así que con esta práctica se entrena la unión de ambos, cuerpo y mente trabajan juntos para una única finalidad, la de vivir el presente sin excesos ni insuficiencias, en perfecto equilibrio, adaptándose al cambio permanente mediante la no-acción, un concepto Taoísta, (No es lo mismo estar parado que estar en calma). 

Tai Chi desarrolla la cualidad de estar atento sin estar tenso, de estar relajado sin estar fofo. De ver las cosas tal como son y no tal como nosotros las vemos. De escuchar al entorno recuperando sensibilidad al tacto y a muchos otros sentidos más internos.

Tai Chi Chuan es un arte marcial, pero también es una meditación y un excelente regenerador y buen distribuidor de nuestra energía interna, la cual se aprende a dirigir de dentro hacia fuera.

No es un sistema de lucha violenta (aunque llegado el momento puede llegar a ser extremamente duro), al contrario de lo que se cree, Tai Chi Chuan aprovecha la energía del oponente para absorberla, neutralizarla i/o usarla de nuevo en contra del adversario. Con ello será necesario desarrollar un Centro en el cuerpo, un Eje imaginario que traviesa la cabeza , cadera y en medio de entre los pies.

Para llegar a tales habilidades y muchas más, será necesario trabajar cuerpo y mente para obtener un conjunto relajado, tonificado, flexible y fuerte. En definitiva, una persona sana. Entonces se requerirá también un entreno fuerte para la mente que es la que dirige el cuerpo. Si la mente está dispersa el cuerpo no recibe ordenes adecuadas para la demanda del momento. Alguien distraído no puede estar atento y preparado, alguien triste no puede tener determinación y foco, alguien que está enfadado no puede sentir ni escuchar al oponente

El Tai Chi pide 3 requisitos básicos, la Perseverancia, la Consciencia en cada ejercicio y la Fe de que va a surgir.

Mucha gente abandona pronto por no experimentar resultados inmediatos. Se puede aprender rápido si uno está plenamente implicado en la práctica, pero justamente este es uno de los impedimentos más genéricos, la mente a menudo viaja muy lejana al cuerpo y ello significa que aunque se mueva el cuerpo, la energía no circula y por tanto no hay “mágia”.

Tai Chi Chuan no es un ejercicio aeróbico, es la base y el fundamento de una Filosofía Milenaria transmitida ocultamente a través de Clanes Familiares, y que por suerte, ha llegado a nuestros días traspasando las fronteras Chinas al resto del mundo.

El temor de su difusión era la distorsión del mensaje implícito. Mucha gente utiliza este Arte como medio de lucha sin medida, para hacerse con la admiración de los demás o cómo mero espectáculo visual. Pero ello no son más que deflagraciones de la vanidad.

Lo que Tai Chi Chuan ofrece, es algo para mentes y corazones limpios, que tienen ganas de comprender y de no aprovecharse de nadie ni de sacrificarse por nadie.