GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













sábado, noviembre 27, 2010

ESTILOS INTERNOS



Significado de la Línea Interna

Se entiende por línea interna, todos aquellos estilos de wushu-kungfu cuya proyección de energía en sus movimientos son de características suaves. Suave no debe de ser entendido como “flojo”, dado que sus movimientos denotan en su interior una sutil y definida energía. 

La definición de “línea interna” no excluye en absoluto estilos como el Taijiquan, Baguazhang o Xingyiquan de la parte marcial. Pues su verdadero origen, fue sin duda, el campo del combate; y es así como consta en su historia. Aunque algunos insistan en lo contrario

Son estilos indicados para todas las edades. Aquellos que les interesa aprender un método no solamente terapéutico sino también marcial, pueden optar por algunos de estos estilos. 

Aprender un método tradicional interno, es aprender: arte de movimiento, un resumen de la medicina tradicional china, filosofía taoísta y arte marcial. Todos estos conocimientos se adquieren sin perturba la sangre o el Qi, siempre con un corazón tranquilo

Tai Ji Quan (Boxeo de los Dos Supremos)

El Taiji Quan o boxeo de los dos supremos, es quizás con diferencia el estilo de Wushu más practicado en todo el mundo. Muchos maestros avalan tan fantástico arte de combate. Taiji Quan pertenece a la línea interna de Wushu, y como tal obedece a la norma de la suavidad y la lentitud relativa. Proporcionando a quien lo practica un estado de relajación permanente. Este es sin duda alguna, un método ideal para trabajar la meditación en movimiento. Con Taiji Quan, tú, cuerpo se mueves conjuntamente con las energías naturales.

Xing Yi Quan (Boxeo del Movimiento y Pensamiento)

Xing Yi Quan es el boxeo del movimiento y pensamiento. Forma parte de la familia interna del wushu. A diferencia que en Baguazhang o Taijiquan los movimientos aquí, son más explosivos y contundentes. Sus esquemas básicos están basados en los movimientos o puños de los 5 elementos. En la etapa final se practican los 12 animales. Con Xing Yi, tú primero fortaleces los 5 órganos, luego tu cuerpo y tu espíritu pueden llegar a transformarse en los 12 animales

Ba Gua Zhang (Boxeo de las Palmas de los Ocho Trigramas)

Baguazhang es el estilo de las palmas de los 8 trigramas. Forma parte de la línea interna de boxeo chino. Es el estilo más místico y misterioso de todos los que existen en el universo de las artes marciales chinas tradicionales. 

Los movimientos que componen este estilo y que le dan cuerpo se fundamentan en los principios del círculo como base para integrarse “uno” con la energía natural. 

Con Bagua Zhang, tú, haces que todas las fuerzas naturales se muevan alrededor tuyo, siendo tu cuerpo el centro de todas las cosas…