GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













jueves, noviembre 25, 2010

CHI Ejercicios Energeticos

Ejercicios energéticos


Posición Hui Yin

El punto Hui Yin se encuentra situado entre los genitales y el ano. Esta posición consiste en cerrar esta puerta energética para provocar así una subida de la energía a través de la columna vertebral. Para realizar el cierre, apretaremos ligeramente los esfínteres anales y también los músculos genitales. Si cuando estás orinando interrumpes la salida de orina, estarás utilizando unos músculos, éstos juntamente con los esfínteres anales son los que tienes que mantener ligeramente apretados. Puedes practicar este ejercicio de la siguiente manera: contraes los músculos cerrando el punto Hui Yin, aguantas 5 segundos y relajas toda la musculatura. Sería bueno que siempre que hagas Reiki cierres este punto algunas veces para estimular el flujo de energía. Dominar este ejercicio nos servirá para poder hacer más adelante otro ejercicio energético más avanzado que se llama la Orbita Microcósmica.

Posición Bai Hui

El punto Bai Hui se encuentra situado en el paladar, donde hay una especie de agujerito. Esta posición consiste en poner la lengua en contacto con el paladar. De este modo conectamos los meridianos Ren Mai y Du Mai y estimulamos el flujo de energía. También sería adecuado hacer esta posición cuando hacemos Reiki, meditación o ejercicios energéticos.

Posición de abrazar el arbol

Esta es una posición típica de Chi Kung que se utiliza para almacenar energía en el Tantien. Colócate de pie, con las rodillas un poco flexionadas, espalda recta, la cabeza alineada con la columna vertebral y la barbilla puesta un poco hacia abajo para estirar el cuello. Coloca los brazos en paralelo al suelo y las manos mirando hacia dentro, igual que si sostuvieras una pelota o abrazaras un árbol. Visualiza el Canal Central y seguidamente traza los símbolos de Reiki en el paladar utilizando la lengua, después deja la lengua en el paladar (posición Bai Hui). Seguidamente realiza la posición Hui Yin, cerrando el ano y los genitales. Respira lenta e uniformemente y mantén esta posición todo el tiempo que puedas. Este ejercicio tiene dos variantes, una se realiza con las manos a la altura del Tantien Medio (riñones) y la otra a la altura del Chakra del Corazón.
Posición a la altura del Chakra del Corazón.
Posición a la altura de los riñones.

Pase mágico Tolteca de acumulación de energía

Esta es una posición de origen Tolteca, que es una antigua tribu mexicana. Para realizar este ejercicio colócate de pie, con las rodillas un poco flexionadas, la espalda recta, la cabeza alineada con la columna vertebral y la barbilla puesta un poco hacia abajo para estirar el cuello. Coloca primero un brazo mirando al suelo y el otro mirando al lado, igual que sale en la foto. Con el brazo que esta vertical hacemos una ligera tensión hacia abajo y con el que esta horizontal hacia arriba. Cuando hayas estado un rato en esta posición cambia de brazos. Empieza siempre por la izquierda y continúa por la derecha. Es importante tener la mirada desenfocada mientras realizas este ejercicio. Como guía, intenta tener presente la mano que tengas en vertical en tu campo de visión. Realiza este ejercicio el tiempo que te sea cómodo.
  

--