GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













lunes, noviembre 22, 2010

TAI CHI Estilos


Actualmente existen varios estilos de Tai Chi Chuan, todos ellos nacen del estilo Chen, desarrollado por la familia Chen. 

La familia Chen vivía en un poblado en Chenjiakou, en la provincia de Henan. Su linaje de maestros lo encabeza un campesino llamado Chen Bu. Después de este personaje vino otro señor, Chen Wangting, el cual ya utilizó el término Tai Chi Chuan. 

A partir del estilo que desarrolló esta familia China nacen el resto de estilos. Básicamente los estilos principales, es decir, los más extendidos y practicados en el mundo son los siguientes:

  • El Estilo Chen. Nace con la familia Chen y es el primer estilo conocido de Tai Chi Chuan. Se caracteriza por movimientos vigorosos y suaves que, en su trayectoria circular, a veces culminan con auténticas explosiones de Chi. Este estilo puede ser un poco más difícil de aprender para los principiantes ya que tiene más complejidad que otros estilos, por lo cual su práctica requiere de cierto entrenamiento previo en otros estilo de Tai Chi o de un Chi Kung orientado a la práctica del estilo Chen como el Chang Ssu Ching.
  • El Estilo Yang. Este estilo nace de la mano de un maestro llamado Yang Lu Chang, el cual tras haber sido entrenado en el estilo Chen introdujo algunos cambios desarrollando así el estilo Yang. Fue sin embargo su nieto, Yang Cheng Fu, quien actualizó y modernizó el sistema de su abuelo, dándole un aspecto más terapéutico y menos marcial. Caracterizado por sus movimientos suaves, lentos y continuos, haciendo uso de posturas naturales y amplias. Hoy en día este estilo es el más extendido en el mundo. Es un buen estilo para introducirse en el mundo del Tai Chi. En concreto la forma de 13 movimientos de este estilo constituye una manera ideal de introducirse en el mundo del Tai Chi.

Fotografía del Cuarto Aniversario de la Asociación Chih Jou de Taichi chuan, 1929. Con Yang Cheng Fu, Yang Shao Hou, Sun Lu Tang, Wu Chien Chuan, Tung Ying Chieh y Chen Wei Ming.
  • El Estilo Wu. Este estilo es el segundo en popularidad después del estilo Yang. De hecho deriva del estilo Yang, ya que el maestro que lo desarrolló, Wu Jian Quan aprendió Tai Chi directamente de Yang Lu Chang y después le añadió algunas modificaciones creando el estilo Wu. Este estilo se caracteriza por utilizar movimientos flexibles y posturas moderadas.
  • El Estilo Sun. Tiene mucha movilidad pero al parecer carece de raíces. Este estilo fue desarrollado por el famoso artista marcial Sun Lu Tang, también conocido como Sun Fu Quan. Contiene la esencia de sus experiencias y técnicas derivadas de las Artes Marciales, así fue famoso por sus enseñanzas de otros estilos internos como el Pa Kua y Hsing-I que aprendió de famosos maestros. En sus últimos años enseñó sólo Tai Chi. Este estilo se caracteriza por sus movimientos rápidos con gran acción de los pies.
Estos son los principales estilos de Tai Chi Chuan, no obstante existen otros estilos como el Hao, Wu Dang, etc. Incluso dentro del estilo Chen han aparecido diferentes ramas o subestilos tales como el Estilo Zhaobao y el Estilo Hunyuan.