GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













miércoles, noviembre 24, 2010

TAI CHI un habito saludable




Se dice que “si no acabas con los malos hábitos, ellos acabarán contigo”. 


Por eso mismo, los buenos hábitos son un tesoro; no tendríamos que perderlos nunca. Practicar algún tipo de deporte o actividad física de madera moderada y sistemática es uno de esos buenos hábitos.

Practicar tai chi asiduamente es recomendable. 



En mis malos momentos me sirve de refugio y también de evasión y olvido. Sé que me va bien y, por tanto, no hay ningún motivo que justifique su abandono. En otoño, con la caida de la hoja y el empeoramiento generalizado del tiempo (en el hemisferio norte, al menos), es fácil también caer en el desánimo y la depresión. Hay menos horas de luz, los días grises abundan más, el frío relega el verano a un recuerdo ya más o menos lejano y eso acaba por pasarnos factura a nivel psíquico y emocional.

Mantenernos fieles a la práctica de alguna actividad (como el tai chi) año tras año, nos ayuda a pensar que algunas cosas nunca cambiarán y a conservar algo de nosotros inmutable más allá del paso del tiempo. 



Es cierto, nos hacemos mayores, ¿qué queda del que fuimos antaño? Siendo fieles a la práctica del tai chi (o a cualquier otro tipo de hábito saludable) fomentamos en nosotros esa idea de permanencia, de que hay algunas cosas que nunca cambiarán.

La vida duele en ocasiones, nos da palos que hemos de saber encajar para poder seguir adelante. Por eso, necesitamos algo que nios ayude a aliviar ese dolor, que nos libere de la pena. 



A mí me funciona salir al parque a tomar el aire y disfrutar del paisaje mientras practico tai chi. Me da estabilidad, sosiego, equilibrio y me evidencia algo importante: no todo va mal.

Un abrazo a todos y buena práctica