GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













domingo, noviembre 07, 2010

REIKI Una introduccion a la visualizacion



La visualización es una técnica que pone en juego todos los sentidos y nos permite construirnos a nuestra medida un “mundo interior feliz”.

Además, es una técnica que relaja la mente como pocas, por lo que no sólo es empleada en el campo de la meditación o el yoga, sino que incluso la “medicina occidental” la emplea en como complemento a otras terapias, ya sean psicológicas o físicas.

Su principal objetivo es ayudarnos a cambiar la forma en la que  percibimos el mundo, cambiando para ello la forma en la que nos sentimos interiormente. Una “sesión de visualización” no tiene demasiadas exigencias físicas ya que puede realizarse estando sentados, inclinados tumbados o lo que es la mejor de todas, como complemento a un estado de meditación.

Escoger una afirmación

Como hemos comentado anteriormente, el objetivo de una visualización es obtener cambios duraderos para nuestra vida. 

Para ello necesitamos, antes de empezar, conocer aquellos que queremos cambiar, determinar “nuestro objetivo” a través de una afirmación. Dicha afirmación recibe el nombre de Sankalpa.

Una vez determinado cuál es nuestro Sankalpa lo repetiremos una y otra vez durante la fase de relajación/visualización. Generalmente, nuestro Sankalpa surge como respuesta directa a una de las siguientes preguntas:
  1. ¿Qué cambios queremos introducir en nuestro comportamiento?
  2. ¿Qué cambios queremos introducir en nuestra percepción?
  3. ¿Qué cambios queremos introducir en nuestra actitud?
Una vez decidido nuestro Sankalpa podemos iniciar una visualización utilizando nuestra imaginación, y prestando una gran atención a los cinco sentidos, trasladándonos a un lugar imaginario en el que nos sintamos seguros y relajados.

Consejos

1. Construiremos nuestra afirmación de forma clara, sin condiciones ni peros.
2. Mencionaremos sólo un cambio a la vez. Cuando haya tenido lugar, podremos reemplazarlo por otro.
3. Describiremos el cambio que queremos realizar en tiempo presente, como por ejemplo: “soy feliz”, “me siento seguro”, “perdono”.
4. Expresaremos nuestro Sankalpa únicamente en términos positivos ya que nuestra mente puede confundirse ante términos negativos como “no” o “nunca”.
5. Evitaremos palabras del tipo “Intentar” o “Trabajar en” o “Difícil”. Si queremos por ejemplo dejar de fumar diremos “Dejo de fumar” y no “Intentaré dejar de fumar”.
6. Repetiremos el Sankalpa como mínimo tres veces, de modo que lo interioricemos y lo hagamos nuestro.