GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













miércoles, abril 20, 2011

Teorias del Feng Shui




Dentro del feng shui hay distintas teorías, veremos tres de ellas y cómo se aplican al tema romance y pareja. IMPORTANTE: Para todo lo que sigue nos referimos a direcciones o puntos cardinales reales, para ubicarlos correctamente necesitas una brújula.

1) Las Ocho Mansiones: Esta teoría básica del feng shui tiene su fundamento en el IChing, se basa en la figura llamada Ba-Gua (ba: ocho, gua: trigrama) que define ocho mansiones, cada una corresponde a un ámbito diferente de la vida. En particular, el sudoeste, que corresponde al gua Kun, es la mansión que corresponde tradicionalmente al matrimonio y, en tiempos modernos, a la relación de pareja en general. El elemento de esta mansión es la Tierra y el número es 2. Aquí colocaremos objetos de a pares, como por ejemplo los tradicionales patitos mandarines, o bien dos piedras atadas con una cinta roja o el símbolo de la doble felicidad (a la derecha). Como el elemento del sector es la Tierra, las piedras y los cristales son muy afines a él, también el color rojo, que es el color del Fuego y que alimenta a la Tierra.

2) La escuela Ba-Zai: Esta teoría sostiene que para cada uno de nosotros existen direcciones favorables o desfavorables, en función de nuestro año de nacimiento. La base de esta escuela es el mismo Ba-Gua que vimos anteriormente pero ahora aparece el factor tiempo: cada año está regido por un gua o trigrama y cada uno de nosotros puede determinar cuál es su Ming Gua (trigrama regente) según su año de nacimiento. En favor de la simplicidad, los gua se reemplazan por números que los identifican. Entonces lo primero que debes hacer es buscar tu Ming Gua o número Kua.Por ejemplo, si tu número kua es 4 tu dirección Nien Yen es el este, o sea, por donde sale el sol. Esta dirección es la que favorece el romance y la felicidad en la pareja y cuanto más tiempo pases orientado/a hacia esta dirección, más recibirás sus beneficios. Es ideal que tu cama se oriente con la cabecera en la dirección Nien Yen.

3) La Teoría Astrológica: Si quieres personalizar aún más la cuestión, puedes usar la teoría astrológica. Esta es más complicada, asi que daremos aquí sólo algunos rudimentos. Lo primero que necesitas calcular son tus cuatro pilares. Los cuatro pilares son pares formados por un signo y un elemento, casi todo el mundo conoce su signo del año ya que es el que popularmente se identifica con el “horóscopo chino”, pero hay también un signo para el mes, para el día y para la hora, es decir, cada uno de nosotros tiene cuatro signos, que se llaman “los cuatro pilares del destino”.