GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













jueves, abril 28, 2011

ANTARYAMIN (el Morador Interno)



Pregunta: ¿Qué es el Antaryamin? ¿Y cómo el Antaryamin despierta en nosotros?

Respuesta: Nosotros usamos a menudo la palabra Dios, pero Dios significa cosas diferentes para personas diferentes. Pero realmente nosotros podemos definir Dios como tu ser sagrado más elevado, elevada inteligencia, elevada conciencia.

Puede ser que algunas veces hayas visto centenares de pájaros que vuelan como un pájaro. ¿Has visto esto? Así que, realmente puedes saber que el grupo entero tiene una sola conciencia, pero el pájaro individual seguirá la conciencia del conjunto entero. 
A veces encontrarás un o dos pájaros que salen fuera y de nuevo ellos vuelven a la bandada principal. Si decimos que el pájaro individual eres tú, entonces ese pájaro total completo, que consiste en todos los pájaros, es el Antaryamin. 
Puede llamarse Dios o elevada inteligencia, etc. Así, cuando nosotros decimos que tienes el Antaryamin o que el Antaryamin se despierta, lo que significa es que tu eres la parte; estás en contacto con el todo. En la bandada de pájaros, si un pájaro se sale del grupo, dos o tres pájaros salen y ayudan a que el pájaro vuelva a unirse. Sólo entonces la cosa entera puede funcionar. Así, tan luego como el pequeño pájaro esté siguiendo al grupo grande, puedes decir que el pájaro pequeño está siguiendo la voluntad del grupo o conjunto. Así, si tienes el Antaryamin y puedes hablar con Él, entonces, 'Tú', la parte, está siguiendo la voluntad del todo o la voluntad Divina. Así que no es suficiente que estés deseoso de seguir la voluntad Divina, debes saber lo que la voluntad Divina es; cuál es la voluntad de la conciencia más elevada, sin que estés como un pájaro caído del grupo.

Eres de hecho un huérfano. El Antaryamin es el Todo, y tener el Antaryamin significa que estás en contacto con el todo. El todo de la conciencia humana reunido, es más que la conciencia de los individuos. No es 1 + 1 = 2 sino que es 1 +1 = 4. Eso es lo que es el "emergente Sinérgico". El hidrógeno y el oxígeno se funden para formar agua, cuyas propiedades son totalmente y fundamentalmente diferentes del hidrógeno y el oxígeno. Esta conciencia emergente es llamada Dios o la conciencia Cósmica. Y esta conciencia cósmica es lo que el Antaryamin es.

El Antaryamin es tu guía interna y tu amigo supremo, que puede guiarte y protegerte. Hoy muchas veces estás en conflicto. ¿Qué es correcto e incorrecto? ¿Qué es bueno y malo? Eres incapaz de decidir esto. Incluso cuando decides, muchas veces te resientes de tus decisiones. Pero cuando el Antaryamin se despierta, sabrás responder a cada situación de vida exactamente. A cada paso tendrás alguien para guiarte, en quien puedes confiar y quién te acepta exactamente como eres. Y también cuando tienes el Antaryamin, la iluminación es muy fácil.

Así hasta ahora hemos visto lo que es el Antaryamin y por qué tu necesitas un Antaryamin. Ahora yo te diré cómo el despertar del Antaryamin realmente ocurre. Básicamente en nuestra sociedad, el tipo de escuela, la educación y estilo de vida que uno tiene, no te permiten experimentar y expresar tus emociones. Estás muy oprimido. Por eso algunos tienen dificultad en tener el Antaryamin. Así, una vez que hayas entrado en contacto con tus emociones suprimidas y si invitas al Antaryamin con tu corazón entero, despertará en ti de la manera que él escoja o en la forma que tú desees. Tener el Antaryamin es el estado natural de Hombre, es tu derecho de nacimiento; simplemente es como respirar o digerir. 
En los días Antiguos todos estábamos en contacto con nuestro Antaryamin. Había tribus, hace cien años atrás en Africa, quienes estaban en comunión directa con su Antaryamin. Ellos vivieron una vida maravillosa. Todo lo que debes hacer es, desde tu corazón, con emoción, con gran sentimiento y con una conexión, un vínculo, debes invitar al Antaryamin y entonces despertará en ti. No es nada difícil. Piensas que es difícil y tienes todas clases de percepciones erróneas. El Antaryamin no se molesta por el tipo de persona que eres. El Antaryamin es tu amigo y por lo tanto, no te juzga o te condena. Todo lo que quiere es que lo invites con sentimiento y conexión.