GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













domingo, abril 24, 2011

Buenas ocasiones para recordar el dharma



Rezos Diarios Sugeridos
Rezo de Metta-Karuna
 
El comienzo del día, durante la hora del almuerzo o el descanso son buenas ocaciones para recorder el dharma Shin y cultivar la práctica del oído espiritual, la compasión y el amor. Usted puede recitar el Rezo de metta-karuna. Este rezo hermoso y poderoso de la Tierra Pura se ha adaptado por G.R. Lewis del poema del santo budista indio, Shantideva del siglo 8. Recítelo con las palmas en gassho (en reverencia) y con las mallas envueltas alrededor de las manos.

“Buda de la Vida y de la Luz,
Confío en su gran compasión,
Libérame de la insensatez mía,
Transformándome en su medio de amor eterno.
Puedo convertirme en medicina para los enfermos,
Cuidando sus aflicciones hasta que se curen;
Puedo convertirme en alimento y bebida, durante la época de hambre,
Puedo proteger a los desamparados y a los pobres,
Puedo convertirme en una lámpara para los que necesiten su Luz,
Puedo ser una cama para los que necesiten descansarse,
y dirijo a todos los buscadores a la Otra Orilla.
Que todos encuentren la felicidad a través de mis acciones,
Y que nadie sufra debido de mi hecho.
Si me amen o me odien,
Si me lastimen o me perjudiquen
Que todos obtengan la confianza verdadera,
En el Voto Primal del Otro Poder,
Y realice la Tierra Pura. Namu Amida Butsu."


Los Cinco Preceptos Éticos

La práctica diaria los Cinco Preceptos tiene la capacidad de proteger la vida y hacer nuestras vidas hermosas. No son reglas o mandamientos de una deidad sino son pautas para tener una vida sana y ética y atestiguan nuestra devoción para vivir una vida despertada. Con la gracia compasiva de Amida en nuestras vidas, nos autorizamos para mejorar su práctica y además nos animamos a mover hacia la paz, la alegría y el despertar. Asimismo, son las bases para la felicidad del individuo, la familia y la sociedad. Estos Preceptos nos ayudan a evitar los errores que crean más sufrimiento, miedo y desesperación sino que traigan alegría, comprensión y paz en nuestro mundo sufridor.

a.  Practicaré el amor, me abstengo de matar.
b.  Practicaré la generosidad, me abstengo de robar.
c.  Practicaré la alegría, me abstengo de la mala conducta sexual.
d.  Practicaré el habla consciente, me abstengo del habla dañoso
e.  Practicaré el consumo consciente; me abstengo de productos tóxicos
     las sustancias dañosas que dañan a mí mismo, la sociedad y el medio ambiente.



"La fe es el sustento de este viaje por el mundo; la virtud es la preciosa vivienda del hombre; la Sabiduría es la Luz del mundo y la atención concentrada es el guarda de la noche."
Samyutta Nikaya 
  

"Me ha insultado, se ha reído de mí, me ha pegado.
' El que piensa así nunca deja de sentir odio."
Dhammapada



"A quienes tienen fe, Buda concede una oportunidad para ser uno con El mismo. Puesto que el cuerpo de Buda puede ocupar todos los espacios, Buda entra en todas las almas que piensen en El."
El sutra de la contemplación