GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













martes, abril 12, 2011

Tao Duracion



Duración

El sol brilla medio día.
La luna domina el resto.
Incluso la contemplación
Debe tener la duración adecuada.

Algunos monjes meditan por dieciséis horas seguidas. Algunos se han sentado de piernas cruzadas por tanto tiempo que tienen callos en los costados de sus pies. Otros necesitan marcos para erguir sus cuerpos, o apoyan en el suelo palos con la punta afilada en su barbilla, así son despertados por un pinchazo si cabecean de sueño. ¿Es esto admirable? ¿O es mera obsesión?

La meditación debería tener una duración adecuada. Una vez que uno encuentra los procedimientos apropiados, no debería verlos como una actividad aislada del resto de la vida. Quienes siguen el Tao sostienen que la meditación es imperativa, pero no exclusiva. El punto primordial de esta existencia es vivir, y todas las cosas vivas se mueven y crecen. Por lo tanto la meditación debería estar integrada en el fluir de la vida. No debería dominar sobre todo lo demás.

Hay una excepción a esto. Es en el caso en que uno espontánea y naturalmente caiga en un largo período de meditación. A veces este estado dura por horas, incluso días. Esto no es lo mismo que la meditación inducida artificialmente mediante forzarse a estar sentado. Este es un tipo de meditación completamente diferente. Uno es ahora uno con el universo y la meditación deja de ser una actividad. Se convierte en una expresión natural.