GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













jueves, abril 28, 2011

Teoría para el entrenamiento de chi kung


 
“Qigong Training Theory” por Dr. Yang, Jwing-Ming

Cada práctica o sistema de chi kung tiene su propio propósito y teoría. Sin saber este propósito y esta teoría, se pierde la raíz de la práctica, su significado. Por lo tanto, como practicante, uno debe continuar aprendiendo y practicando hasta comprender profundamente la raíz de cada conjunto de movimientos de chi kung que practica.

Hay que tener en cuenta que “obtener el oro” no es suficiente. Como el niño de la antigua historia china, hay que preocuparse por aprender el truco de convertir la piedra en oro. Obtener el oro es solo sumar flores y ramas, por lo cual no puede haber real crecimiento. Sin embargo, si se conoce el truco, que es justamente la teoría, entonces se tendrá la raíz y cada uno podrá crecer por su cuenta.

Tiao
En el ámbito chino del chi kung es ampliamente conocido que para lograr el objetivo de la práctica hay que aprender a regular el cuerpo, regular la respiración, regular la mente emocional, regular la energía y regular el espíritu. “Tiao” es el vocablo chino que representa “regular” y está compuesto por los ideogramas “hablar - conversar” y “circular – completo”. Esto significa que la circularidad, es decir la armonía, lo completo, surge a partir de la negociación, de la conversación. Como un acorde que desentona en un piano, es necesario ajustarlo para que armonice con los otros. Esto implica que al regular uno de los cinco procesos arriba nombrados, es necesario también coordinar y armonizar los otros cuatro.

Fuente y artículo completo: Taichi del parque