GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













miércoles, abril 27, 2011

D E S P I E R T A !



“El corazón humano pide ayuda a gritos; el alma humana nos implora ser liberada; pero no escuchamos su llanto, porque ya no somos capaces ni de oír ni de comprender”. Khalil Gibran

¡D E S P I E R T A!

Hay gente ofreciendo soluciones por todas partes, ya sea a través del circo político, o bien líderes espirituales, o incluso movimientos más progresivos ofreciendo soluciones autosustentables, lo cierto es que mucha gente parece tener un plan para salvar el mundo.

Algunos otros dicen que todo es como debiera ser, y todo lo que tenemos que hacer es dejarnos llevar, concentrarnos en dar “AMOR Y LUZ” y todo saldrá bien. Es algo genial tener ideas visionarias, lo único negativo es que la esperanza que se basa únicamente en ideales no tiene sentido si no hay una base sobre la cual construirse. La noción popular es que debemos “hacer”, “actuar” o “votar” y pareciera ser que la mayoría sólo espera que alguien les diga lo que tienen que hacer para así evitar pensar demasiado.

El problema es: ¿qué es realmente lo que eres capaz de hacer cuando ni siquiera te conoces a ti mismo? ¿Qué cosa es la humanidad? Todos somos uno. Pero ¿realmente somos todos iguales por dentro? ¿Todos vemos, pensamos y sentimos de la misma manera? ¿Quién puede decir qué cosa es buena para el mundo y qué no lo es?. Los problemas que el mundo enfrenta, la destrucción, la avaricia, el genocidio, el colapso económico, no pueden ser solucionados hasta que el hombre se enfrente a sí mismo y trabaje para conseguir Autoconocimiento, dejando atrás la adoración del ego.

La humanidad está profundamente condicionada por la cultura, la sociedad, la religión, los medios, el nacionalismo, la educación, el gobierno y toda clase de creencias ilusorias. Antes de ofrecer una solución necesitamos ser conscientes de este condicionamiento y realizar el trabajo necesario para poder comprendernos a nosotros mismos y a nuestras reacciones mecánicas reactivas, adicciones emocionales y nuestra propia imparcialidad al rechazar automáticamente el tipo de información que nos haga entrar en conflicto con nuestra visión del mundo.

El autotrabajo honesto requiere esfuerzo y coraje, ya que uno tiene que confrontar todos los condicionamientos y programaciones, como así también las mentiras que nos decimos a nosotros mismos para poder encajar. Si uno es sincero consigo mismo, este proceso llevará inevitablemente a confrontar las mentiras del mundo, y así empezará a VER el mundo más como realmente ES, no como a uno le gustaría que fuera, o como cree que es.

Esto da como resultado un aumento de la consciencia y alerta, yendo de la subjetividad hacia una visión más objetiva, abandonando el falso Yo condicionado y adoptando nuestro Ser Superior basado en la VERDAD, EL CONOCIMINETO Y ESENCIALMENTE EL AMOR, que no es otra cosa que un estado elevado del propio ser, y no un mero estado emocional. En tanto más vemos al mundo y a nosotros mismos con objetividad, más sabias son nuestras elecciones, y el resultado tendrá un impacto positivo más duradero. Este trabajo ha de realizarse por dentro y por fuera, ya que ambos aspectos están conectados. Tal como cuando Neo despierta en el film “The Matriz”, no es algo placentero dado que las ilusiones, barreras y programas han sido desplazados. Sólo la Verdad nos hará libres.